Economía y Negocios

IPS llama a verificar si es beneficiario del Aporte Previsional Solidario

IPS Biobío busca entre sus pensionadas y pensionados a 3 mil potenciales beneficiarios que cumplen con los requisitos legales.

Por: Javier Ochoa - Comunicado de Prensa 01 de Diciembre 2021
Fotografía: Cedida

Si bien en la actualidad más de 1 millón de pensionadas y pensionados reciben cada mes el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) a nivel nacional, aún hay cerca de 175 mil personas que -cumpliendo los requisitos-, no han solicitado este beneficio que complementa las pensiones más bajas, ya sea del Sistema de AFP o de las ex cajas de previsión.

De esos potenciales beneficiarios del APS de Vejez, alrededor de 35 mil son pensionadas y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), servicio que, con apoyo de su red ChileAtiende y la Caja de Compensación Los Héroes, pretende contactarlos para que soliciten la ayuda estatal.

“En la Región del Biobío, son cerca de 3 mil pensionadas y pensionados mayores de 65 años que cumplen los requisitos para solicitar el Aporte Previsional Solidario de Vejez, y no lo han pedido. Como IPS, nos interesa que esas personas consulten en nuestros canales de atención oficiales”, afirmó Gustavo Jerez, director regional de la red ChileAtiende del IPS Biobío, quien hizo un llamado a revisar los requisitos en www.ips.gob.cl o en www.chileatiende.cl.

¿Cómo saber si puedo solicitar el APS de Vejez?

Para solicitar el Aporte Previsional Solidario (APS) de Vejez es necesario cumplir con los siguientes requisitos legales: Tener, al menos, 65 años de edad. Integrar un grupo familiar del 60 % más pobre de la población. Tener una pensión previsional -del Sistema de AFP o ex cajas de previsión- bajo montos específicos.

 

Etiquetas