Economía y Negocios

Reagendarán evento que buscada reactivar el turismo

Por: Equipo Economía y Negocios 16 de Noviembre 2021
Fotografía: Municipalidad de Concepción

El Gobierno Regional (Gore) decidió posponer el evento cultural que se había agendado durante la visita de la Convención Constitucional para la próxima semana.

En declaración pública se manifestó que “la decisión se fundamenta en la necesidad de resguardar la estrategia regional de largo plazo, de potenciar el turismo de convenciones en nuestra región y cautelar el relanzamiento del Biobío como escenario de grandes eventos culturales”.

El escrito agrega que “lamentamos que producto de rencillas políticas y ataques tanto a entidades como a personas, debamos posponer un evento tendiente a reactivar los rubros turísticos y culturales, detenidos hace más de 18 meses a causa de la pandemia”.

Agrega que “creemos que la disyuntiva generada no debe entorpecer el correcto funcionamiento de la Convención Constitucional en su traslado a la Región del Biobío, hito histórico que nos llena de orgullo y supone el desafío de coordinar un notable despliegue técnico por distintas comunas de nuestro territorio”.

Para este evento, se habían aprobado $82,5 millones y estaba a cargo de Protur.

Etiquetas