Economía y Negocios

Ciencia, tecnología y medio ambiente serán los ejes de la Semana de la Creatividad

Desde el 2015 lo celebra el Centro de Formación Técnica Lota Arauco.

Por: Javier Ochoa - Comunicado de Prensa 14 de Noviembre 2021
Fotografía: Archivo

Desde el 2015, el Centro de Formación Técnica Lota Arauco celebra la Semana de la Creatividad, Emprendimiento e Innovación, tres días donde expertos en emprendimiento e innovación dictan charlas gratuitas y los finalistas del programa interno de emprendimiento, Emprende CFT, presentan sus prototipos en la Feria Innovando al sur del Biobío.

El Rector del CFT Lota Arauco, Patricio Pérez Vergara, señaló que “El 2020 nos acompañaron los reconocidos emprendedores nacionales Alejandra Mustakis y Nicolas Larraín. Este año contaremos con la participación de La Seremi de Ciencias de la Macrozona centro sur, el CEO y fundador de la empresa de tecnología KAUEL, e importantes representantes de Fundación Telefónica Movistar y de la Empresa CMPC. Quiero dejar cordialmente invitados a todos, a participar de las dos actividades abiertas a todo público: La charla inaugural de la Semana de la creatividad emprendimiento e Innovación y la Feria Innovando al sur del Biobío”.

La charla inaugural, titulada “La realidad virtual en el proceso formativo”, estará a cargo del CEO y Fundador de la Empresa de tecnología Kauel, Edmundo Cáceres Cárdenas, quien además presentará el simulador de soldadura que la empresa está desarrollando para la casa de estudios. La charla será transmitida por el canal de Youtube del CFT Lota Arauco, el martes 16 de noviembre a las 11:00 horas.

La Feria Innovando al Sur del Biobío, contará con 20 stand de estudiantes emprendedores, la charla motivacional de Gabriel “Panzer” Roa, líder del emprendimiento social que llevo a un joven con artistas raumatoide a subir caminando la cumbre del volcán Antuco y la premiación de los ganadores del programa Emprende CFT. La muestra, se realizará -de manera presencial- el jueves 18 de noviembre, de 11:00 a 16:00 horas, en el estacionamiento del CFT Lota Arauco, sede Lota. Conoce el programa completo de actividades en www.cftla.cl

Etiquetas