Economía y Negocios

Se proyectan 10.000 puestos de trabajo para la temporada de cosecha en Biobío

Se busca lograr una temporada normal, y para eso es vital contar con los trabajadores suficientes. Además, la autoridad destacó que la Región esté liderando a nivel país en riego tecnificado.

Por: Javier Ochoa 25 de Octubre 2021
Fotografía: Archivo

Unos 10.000 puestos de trabajo son los que se proyectan para la recién iniciada temporada de cosecha en la Región del Biobío, la que se extiende desde octubre a marzo.

Así lo informó el seremi de Agricultura Francisco Lagos, quien invitó a participar de la iniciativa público -privada Súmate al Agro (www.bne.cl), para ser parte de toda la temporada de fruta en las distintas funciones que se llevan a cabo tanto en los huertos como en los packing.

“Se trata de un trabajo mancomunado, donde participan distintos ministerios y la empresa privada, de manera de posibilitar una buena temporada, esperando despertar el interés de las personas para que se logre una temporada normal”, sostuvo la autoridad.

Esta nueva herramienta, que es ejecutada a través de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), se viene a sumar a diversas medidas y acciones de intermediación laboral, que tienen la finalidad de apoyar la disponibilidad de mano de obra y la contratación en el sector agrícola.

Y los empleos son compatibles con beneficios como el IFE Laboral y Universal se aseguró desde el Ministerio del Trabajo.

“Este trabajo conjunto entre ambos ministerios tiene por objetivo esencial lograr que más personas puedan acceder a un buen empleo y para ello hemos puesto en marcha esta plataforma. Queremos resaltar las oportunidades laborales que hoy existen, sobre todo en la agricultura, donde se requiere mucha mano de obra durante la temporada de cosecha, en trabajos que les permitirá postular al IFE Laboral”, aseguró la seremi del Trabajo, Sintia Leyton.

La estrategia considera además una serie de medidas que incluyen puestos de trabajo y capacitación: el sistema de alerta rápida de vacantes de empleo en el agro (que pone en contacto a las empresas con necesidades de contratar con las Oficina Municipales de Intermediación Laboral y plataformas Sence, que harán de intermediarios con quienes buscan empleo.

Etiquetas