Economía y Negocios

UDT suma tercer aliado en su meta de reciclar mascarillas

Fue la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt quien presidió la ceremonia de firma entre la repartición de la UdeC y la compañía. Así, se agrega un nuevo socio en esta tarea, tras la Municipalidad de Concepción y Asipes.

Por: Javier Ochoa 22 de Octubre 2021
Fotografía: Cedida

Unibag, empresa chilena que fabrica mascarillas, es el tercer socio estratégico de la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la UdeC que se une para el reciclaje de mascarillas en contexto pandemia.

El direcor de la UDT, Alex Berg, explicó que las alianzas tanto con Asipes y la municipalidad de Concepción siguen avanzando en paralelo a esta nuevo contrato.

“Nuestra capacidad ya está al tope, pero nuestro propósito es consolidar la tecnología, probarla, de manera que ahora empresas se interesen en replicar el modelo ya verificado”.

El programa que desarrollará Unibag, junto a la UDT, tiene como finalidad trabajar en la recuperación de las mascarillas reutilizables, para posterior reciclaje y transformación en pellet de polipropileno, materia prima con la que se produce este producto masivo.

“Esta iniciativa está enfocada a las empresas nacionales que quieran gestionar correctamente este nuevo residuo COVID. Consiste en la instalación de contenedores en las instalaciones de cada empresa para que sus colaboradores puedan reciclar adecuadamente las mascarillas Unibag al cabo de 10 días cuando la reemplazan por una nueva”, señaló la gerente comercial y sustentabilidad de Unibag, Eliana Moreno.
Así mismo, agregó que “una vez recicladas las mascarillas estas se van a la UDT, quienes las desinfectan, reciclan y las convierten en objetos tales como maceteros, bandejas, regalos corporativos, generando así un proceso de reutilización y de economía circular”.

Etiquetas