Economía y Negocios

Enap: amplían plazo para postular a una vivienda

Actualmente, 178 familias ya se encuentran instaladas en sus nuevas casas y el 92% de los hogares se han adherido al proceso de subsidio,

Por: Javier Ochoa - Comunicado de Prensa 22 de Octubre 2021
Fotografía: Cedida.

Enap entregó una buena noticia a las familias que aún no se han inscrito para acceder al subsidio para su nueva vivienda y les informó que el plazo para hacerlo se amplió hasta el 31 de diciembre.

De esta manera se les da facilidades a los 22 vecinos que por diferentes motivos aún no han podido inscribirse en el proceso.

De esta manera, se les dará un importante impulso para obtener su nuevo hogar en el lugar que ellos elijan, tal como ya lo han hecho el 92% de las 289 familias involucradas en el proceso de relocalización de los vecinos de la Refinería Bío Bío, fue impulsada por Enap en 2015 con aporte de recursos y acompañamiento para las familias adheridas al proceso. La empresa estatal comprometió para este proyecto US$ 7 millones de dólares. Así, de los 1.400 UF que incluye cada subsidio, Enap entrega 600. El resto de los recursos proviene de Serviu (516) y el Gobierno Regional (284). Actualmente, 178 familias ya se encuentran instaladas en sus nuevas casas y el 92% de los hogares se han adherido al proceso de subsidio, manifestando con ello su voluntad de relocalizarse y acceder una nueva vivienda.

Etiquetas