Economía y Negocios

Sepa a qué programas y convocatorias Corfo puede postular en 2021

Destaca también el lanzamiento de PAR Arauco, destinado a apalancar recursos para que la micro, pequeña y mediana empresa del rubro comercio recupere capacidad productiva.

Por: Javier Ochoa 14 de Octubre 2021
Fotografía: Archivo

En tiempos de incertidumbre económica y con el foco puesto en la reactivación económica, el Estado está continuamente lanzando programas para ir en ayuda de comerciantes y emprendedores.

En este contexto destaca una nueva convocatoria de Start Up Chile en todas sus líneas de financiamiento.

Por segunda vez consecutiva, Start-Up Chile, la aceleradora pública de Corfo, abrió una nueva convocatoria para sus programas Build, Ignite y Growth, con el fin de atraer y apoyar en el país emprendimientos innovadores que hagan uso de tecnologías en las distintas fases de negocio.

El programa de pre-aceleración, Build, busca apoyar a empresas en etapa temprana con menos de un año de desarrollo. A través de esta línea, las startups podrán acceder a un subsidio de 10 millones de pesos y a un completo programa de apoyo. Se espera que el 50% de las startups seleccionadas sean lideradas por mujeres.

Ignite,por su parte, tiene el objetivo de acompañar a emprendimientos más avanzados con hasta tres años de vida y que tengan un prototipo validado. Los proyectos seleccionados por este programa podrán obtener un financiamiento de 25 millones de pesos, correspondiente a un co-financiamiento de 80% del costo total del proyecto, a excepción de las empresas femeninas que podrán contar con un 90%.

Finalmente, Growth busca a startups consagradas que necesiten abrirse en otros mercados y escalar exponencialmente. La entidad entregará ocho meses de apoyo a empresas que acrediten ventas entre $80 y $800 millones. El subsidio de este programa es de 75 millones de pesos, con un co-financiamiento de 50% del costo total del proyecto y 60% para las empresas lideradas por mujeres.

Sin importar la industria o el país de origen, las postulaciones estarán abiertas desde el 12 de octubre a partir de las 15:00 horas hasta el 2 de noviembre 2021 en la página de Corfo y Start-Up Chile: www.corfo.cl www.startupchile.org.

PAR Arauco

Ayer se lanzó el PAR Arauco, cuyas postulaciones cierran este 19 de octubre y se puede optar a un monto máximo de un millón de pesos.
Se trata de un instrumento que apoya a contribuyentes que pertenezcan al sector de micro, pequeñas y medianas empresas, en la reactivación de su actividad económica, recuperando o mejorando su potencial productivo y su gestión. Esta dirigido a contribuyentes, con iniciación de actividades, en actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta.

El postulante debe registrar inicio de actividades ante el SII con, al menos, un año de anterioridad a la fecha de apertura de la convocatoria, y registrar ventas netas anuales entre 1 UF hasta 100.000 UF. Se considera la UF al 31/12/2019: $28.309,94.

Programa proyectos de innovación empresarial

Las postulaciones al fondo estarán disponibles hasta el 25 de octubre. Podrán participar de la convocatoria personas jurídicas o personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta. El objetivo es apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos, hasta su validación técnica a escala industrial y/o comercial.

 

Etiquetas