Economía y Negocios

Nueva plataforma permite monitorear arriendos

Se trata de una iniciativa inédita que dispone de información actualizada a diario sobre la situación de los arriendos de departamentos en las regiones del Biobío y Ñuble y que permitirá identificar potenciales brechas en el desarrollo habitacional.

Por: Javier Ochoa - Comunicado de Prensa 07 de Octubre 2021
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Una plataforma que permite conocer día a día el panorama del mercado de arriendos en las regiones del Biobío y Ñuble desarrolló la CChC Concepción. La herramienta entrega datos claves para evaluar e identificar potenciales brechas en el desarrollo habitacional.

La iniciativa es descrita como un panel interactivo o dashboard y una de sus mayores ventajas es la información actualizada diariamente que entrega a modo de reporte.

El presidente del Comité Inmobiliario del gremio, Juan Ignacio Lathrop, afirma que el mercado de arrendamiento es uno de los más dinámicos, por lo que era fundamental contar con una herramienta que permitiera analizar el comportamiento de ese sector en tiempo real. “Faltaba tener una estadística más fina de este mercado y así entender su situación y las brechas de desarrollo inmobiliario de diferentes sectores en base a la demanda habitacional en el más corto plazo”.

Etiquetas