Economía y Negocios

Enap entregó balance y proyectó 2022 a Gobernador

Inversiones en mejoras ambientales y avances del plan de relocalización de 289 familias, fueron los puntos destacados, y cuyos beneficios podrán ser observados este próximo año 2022.

Por: Javier Ochoa - Comunicado de Prensa 04 de Octubre 2021
Fotografía: Archivo

Una reunión de trabajo para conocer los avances de la gestión 2021 y los desafíos del 2022 sostuvo el gerente de Refinería Bío Bío, Álvaro Hillerns con el Gobernador de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz. A la cita, realizada en la oficina de la Gobernación, concurrió también el director de Comunidades de la empresa estatal, Cristián Oyanedel.

Durante el encuentro se analizaron las acciones conjuntas en torno a temas de relevancia, como la relocalización de 289 familias de Hualpén y los nuevos proyectos destinados a los vecinos de la comuna, enmarcados en el programa Hualpén Suma y los Fondos Concursables.

Álvaro Hillerns comentó a la autoridad los esfuerzos que Refinería Bío Bío lleva a delante para optimizar sus operaciones y algunos de los hitos más relevantes que se están llevando a cabo durante este año. Entre ellos, figuran las inversiones en infraestructura y el desempeño ambiental. Comentó que dichos proyectos aportarán beneficios importantes en esta materia, aumentando la capacidad de tratamiento de aguas ácidas. También destacó el proceso de recuperación de azufre y la capacidad de almacenamiento de crudo, además de una importante mejora en el desempeño ambiental del complejo.

“Este año dimos inicio a la ejecución del plan de inversiones de Enap en el ámbito de mejoras del desempeño ambiental, con la ejecución de las obras que contemplan una inversión en torno a los US$ 190 millones para los próximos años y que concluirán su puesta en marcha el año 2023. Con ellas reafirmamos la decisión de Enap y de Refinería Bío Bío de ser cada vez más sustentables y respetuosos con el medio ambiente”, señaló Hillerns.

Cristián Oyanedel destacó los avances en materia de relocalización y relación con la comunidad. “Sin duda que es una gran motivación la relación que estamos construyendo con nuestras comunidades vecinas a través de los proyectos que se llevan a cabo mediante los Fondos Concursables recién lanzados y el plan Hualpén Suma, así como la relocalización de 289 familias de la comuna. La base de esta relación es la confianza, la transparencia, el diálogo y la construcción de valor compartido y en esto debemos seguir avanzando con obras concretas en 2022”, destacó.

El Gobernador, Rodrigo Díaz valoró la instancia como también el camino emprendido por la estatal en materia comunitaria y medio ambiental. Además se mostró dispuesto a trabajar en conjunto para entregar un aporte a la comuna y la región en general.

Etiquetas