Economía y Negocios

Cyber Monday parte este lunes 4 de octubre

En total participarán 688 e-commerce de empresas, 47 fundaciones solidarias y 29 regionales.

Por: Javier Ochoa - Comunicado de Prensa 29 de Septiembre 2021
Fotografía: Archivo

A las 00:00 del lunes 4 de octubre comenzará una nueva edición del CyberMonday Chile 2021, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). En esta edición debutarán 139 nuevos sitios, elevando el número total a 735 participantes, cuyas ofertas estarán disponibles para los consumidores a través del sitio oficial www.cyber.cl.

En total serán 688 e-commerce de empresas y 47 fundaciones, es decir, 65 sitios más que en el último CyberDay, realizado a fines de mayo de este año. Como es habitual, la mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (157), hogar (104), salud y belleza (90), deportes y outdoor (58), y tecnología (49).

De acuerdo al gerente general de la CCS, Carlos Soublette, el objetivo para este Cyber es contribuir a recuperar los sectores más rezagados, en un contexto en el que “varios segmentos del comercio han observado un fuerte aumento en su demanda, producto de la mayor liquidez de los hogares, pero otras áreas, como la entretención y espectáculos, cultura, restaurantes, viajes y turismo, siguen con números rojos, tremendamente comprometidos”. En opinión del personero, “este CyberMonday coincide con un escenario de mayor apertura para estas actividades, por lo que esperamos que los consumidores se muestren dispuestos a aprovechar las atractivas ofertas que estas empresas pondrán a su disposición”.

Como una forma de contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios y atender sus inquietudes de manera eficiente, este CyberMonday contará nuevamente con la implementación del sistema “Resolución en Línea”, plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerce, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a más de 100 empresas adheridas.

Etiquetas