Economía y Negocios

Pescadores artesanales marchan por Bono Alivio

Partieron en Coronel y llegaron a Concepción para ser incluidos en la ayuda estatal

Por: Javier Ochoa 08 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida

Con una marcha que partió en Coronel y que llegó hasta Concepción, pescadores artesanales se manifestaron frente a lo que consideran un acto de discriminación por parte del Gobierno al no incluir a todos los sectores en el bono de ayuda a las pymes.

El presidente de la Condepp, Hernán Cortés, dijo que “esperaba que el Poder Legislativo tramite a la brevedad un proyecto que incluya a todos los sectores de la pesca artesanal y no sólo a unos pocos. Espero que el Gobierno no acuda al Tribunal Constitucional y apruebe la entrega de un bono que alivie al sector”.

Cabe recordar que serían miles los pescadores artesanales de la Región del Biobío los que han sido excluidos del llamado Bono de Alivio entregado por el gobierno, por lo que el diputado Gastón Saavedra Chandía junto a otros parlamentarios realizaron a fines de julio una presentación ante la Comisión de Economía.

¨Hemos tratado un tema que tiene un alcance muy especial para la Biobío. Tenemos registrado 24 mil pescadores artesanales y ellos no han sido sujeto de beneficios como el resto de las actividades que han tenido, que han sido respaldadas por los bonos que el Estado ha entregado, en este caso el de alivio. Y eso es lo que estamos buscando¨, dijo esa vez el parlamentario.

Etiquetas