Economía y Negocios

Exportaciones industriales crecieron 18% en julio respecto a mismo mes de 2020

El índice de exportaciones industriales es elaborado por la Sofofa junto al Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC.

Por: Javier Ochoa - Comunicado de Prensa 08 de Septiembre 2021
Fotografía: Gentileza Tímpano.

El Índice de Exportaciones Industriales de Sofofa del mes de julio presentó un aumento de 18,4% respecto al mismo mes del año anterior, manteniendo la tendencia alcista observada desde fines del año pasado. A pesar de lo anterior, nuevamente se observa una caída del índice respecto al trimestre móvil anterior, en este caso de 0,8%.

Por su parte, el índice de precios de las exportaciones reales mostró un incremento de 39,8% en relación con el mismo trimestre móvil del año 2020.

“Destacamos que, si bien el índice de las exportaciones reales continúa recuperándose con fuerza respecto del año anterior, dicha avance comienza a estabilizarse, por lo que en los próximos meses comenzaremos a tener tasas de crecimiento significativamente menores a las observadas en los meses anteriores. Por su parte, el índice de precios continúa al alza, lo que también esperamos se modere en lo próximo debido a la apreciación del tipo de cambio observada en los últimos días”.

El índice de exportaciones industriales es elaborado junto al Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC.

 

Etiquetas