Economía y Negocios

NotCo se convierte en la nueva empresa “unicornio” de Chile superando los US$ 1.000 millones

Por: Felipe Placencia 26 de Julio 2021
Fotografía: NotCo.

Las empresas ” unicornio” son aquellas que superan los US$ 1.000 millones. Pues bien, Chile ya cuenta con otra empresa que alcanzó dicha astronómica cifra, que en moneda nacional equivale a casi $ 800 mil millones.

¿ De quién hablamos? Se trata de NotCo. Nada mal para una propuesta que partió como una firma que comenzó a distribuir sus productos en diferentes lugares en medio de la amplia oferta.

Según se ha detallado, el portafolio de la compañía se conforma por NotMeat Molida, NotMilk, NotBurger, NotIceCream y la conocida NotMayo.

NotCo logró una inversión de US $235 millones  y una valorización de US$ 1.500 millones gracias a que DFJ Growth Fund,  Bezos Expeditions, EHI, Future Positive, L Catterton, Kaszek Ventures confiaron en ella.

“Tener el apoyo de Tiger Global es invaluable y demuestra, aún más, nuestra credibilidad como un jugador importante, no solo líder en tecnología de alimentos, sino como una marca de alcance global y capacidad para reinventar la industria alimentaria,  ha dicho el CEO y Co-Founder de NotCo, Matías Muchnick.

Un dato curioso: personajes de renombre apostaron por la compañía,  atraídos por las oportunidades  para innovar en el mercado “plant-based”.

Es así como sumaron al empresario que fue recientemente al espacio en su propia nave, Jeff Bezos ; la leyenda del tenis Roger Federer  (TEAM8) ; el multicampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton. También  al músico y fundador de la banda The Roots, DJ Questlove.

Es así como NotCo se convirtió en el ejemplo de que desde Chile  sí se puede entrar a las grandes ligar de las empresas multimillonarias, sumándose al “unicornio” Corneshop comprado por Uber, quien pagó US$ 1.400 millones.

Etiquetas