Economía y Negocios

Servipag: sepa horarios, recomendaciones y medidas de seguridad para el pago de pensiones

Por: Felipe Placencia 22 de Julio 2021
Fotografía: Gentileza Vital Comunicaciones.

Pese a la disminución en la cantidad de contagios diarios por coronavirus en nuestro país, es de vital relevancia continuar cuidándonos entre todos y mantener las medidas sanitarias. Por esta razón, Servipag entregó recomendaciones, horarios y medidas preventivas ante un nuevo período de pago de pensiones.

Tal como ha sido a lo largo de toda la pandemia, las sucursales de Servipag mantendrán su atención habitual en todas las comunas, desde las 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Para facilitar el cobro de las pensiones, evitar aglomeraciones y resguardar la salud de clientes y colaboradores, durante el período de pago de pensiones de julio, Servipag contará con un sistema de reserva en línea de turno de atención, para evitar filas, en algunas de sus sucursales. Para reservar, ingresar a www.servipag.com, indicaron.

También, acceso controlado en los puntos con hall de atención y demarcación de distancia social en el piso y en asientos, en aquellos puntos en que hay salas de espera. Tampoco faltarán los dispensadores de alcohol gel para clientes, en todas las sucursales con hall de atención.

Adicionalmente, Servipag hace un llamado a los pensionados a seguir las siguientes recomendaciones: “En la medida de lo posible, quedarse en casa. Realizar el trámite en su AFP, para traspasar el cobro de su pensión a otra persona de confianza (que no se encuentre en la población de riesgo) y así evitar asistir a la sucursal”.

Igualmente, antes de dirigirse a una sucursal, confirmar que su pago está disponible llamando al 600 620 1010 opción 1. De esta manera evitará desplazamientos innecesarios.

En el caso de que tengan que recurrir a una sucursal, seguir las medidas preventivas mientras dure su espera, cubrirse con el codo al toser o estornudar, utilizar alcohol gel constantemente, ocupar mascarilla y mantener una distancia mínima de 1 metro entre las personas que se encuentren en el lugar.

A su vez, preferir el horario de atención en las tardes, donde hay menos aglomeración de público. Y si está en cuarentena, podrá concurrir a cobrar su pensión sin el permiso de www.comisariavirtual.cl, portando solo una colilla o papeleta, donde se detalle el día del pago, o presentando su pase de movilidad.

Finalmente, se hace un especial llamado a quienes no necesitan concurrir a una sucursal de Servipag, a preferir los canales digitales (www.servipag.com , Servipag Móvil o App Servipag) para realizar sus trámites.

“Todos los puntos disponibles de lunes a domingo con sus respectivos horarios se pueden ver e www.dondepagamosloschilenos.cl. Si tienes dudas o consultas, puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales (Twitter @ServipagOnline y Facebook @ServipagOnline) o llamarnos al 600 620 1010“, precisaron.

Etiquetas