Economía y Negocios

Nuevos ataques: empresas forestales cifran en 10 heridos, 24 vehículos quemados y uno robado

Fotografía: Gentileza Corma.

La Corporación Chilena de la Madera condenó los nuevos ataques v registrados hoy jueves en Curanilahue, Región del Biobío, en que 10 trabajadores quedaron lesionados o agredidos mientras realizaban sus labores.

Igualmente, 24 vehículos mayores fueron quemados y se denunció el robo de una camioneta, siendo en total afectadas seis empresas.

“Este grave atentado se suma a la larga lista de hechos de violencia que vienen sufriendo diariamente quienes viven y trabajan en la macrozona sur de nuestro país”, lamentaron.

Enfatizaron que  “este nuevo ataque confirma que existen grupos armados ilegales que cada día con mayor audacia, agresividad y poder de fuego, actúan sembrando el terror impunemente y ejerciendo gran violencia contra personas indefensas“.

Y finalizaron diciendo : “Es muy grave que a pesar de los anuncios de investigaciones y querellas, constatar que no hay resultados ni detenidos por estos hechos y los distintos poderes del Estado y organismos competentes no han sido capaces de detener esta espiral que cada día amenaza con extenderse a mayores territorios: ayer era la Araucanía, luego se sumó Los Lagos y los Ríos y hoy Biobío. ¿Qué región sigue después?”.

Etiquetas