Economía y Negocios

Aprueban pago de bonificaciones a trabajadores de la salud en pandemia

Fotografía: Marcos Vásquez. Servicio Salud de Concepción.

Como un justo reconocimiento las personas que trabajan en el sistema de salud se consideró la aprobación del proyecto de ley que da por cumplidas las metas sanitarias y de atención de usuarios por parte de los funcionarios de la salud para el pago de asignaciones y bonificaciones.

Así lo señaló el diputado Gastón Saavedra Chandía en su intervención en la Cámara de Diputadas y Diputados. ¨Es de justicia. Los trabajadores de la salud, todos han hecho un esfuerzo gigantesco por proteger nuestra vida, por entregar lo mejor de cada uno de ellos para protegernos a nosotros¨.

Llamó a que esta expresión de agradecimiento sea ¨con cobertura universal, sin exclusiones. No podemos, por lo tanto, segregar las decisiones que nosotros tomamos y los efectos que estos tienen, provocando el malestar y la profunda desazón en aquellos que se han esmerado y han entregado todo, para protegernos a nosotros como habitantes de la nación¨, expresó.

Y reiteró la disposición de la bancada socialista a votar favorablemente esta iniciativa, agregando que se trata de una mirada integradora del ecosistema y que considera ¨ el esfuerzo colectivo de aquellos que han entregado todo para proteger a la nación y a cada uno de nosotros en nuestra salud¨.

Recordó que este proyecto busca ¨proteger a quienes nos han protegido, a quienes han se han esmerado por cumplir turnos extenuantes de 12, 24 horas, incluso, a veces, denostado y maltratado por el ambiente que se ha venido generando en torno a los centros de salud, sobre todo en barrios y lugares alejados¨.

Etiquetas