Economía y Negocios

Entregarán hasta $90 millones: Fundación Colunga cierra proceso para postular al Fondo Transforma 2021

Fotografía: Gentileza ATB Comunicaciones.

Hasta el 20 de julio se podrá postular al fondo concursable Transforma 2021 —una alianza entre Colunga y Huneeus Foundation— que busca potenciar los proyectos que organizaciones de la sociedad civil y corporaciones, entre otras, realicen desde al menos hace dos años, para dar soluciones innovadoras a las problemáticas que enfrentan niñas, niños y adolescentes (NNA) de todo el país.

En esta quinta versión se seleccionarán siete iniciativas a las cuáles se les acompañará entre tres y cinco años con montos que van desde los $35 y los $90 millones de por programa. Asimismo, una de las características de este fondo es que busca programas que ya estén en funcionamiento y que busquen alcanzar la sostenibilidad en el tiempo.

Por lo mismo, además de entregar financiamiento, la iniciativa entrega a los programas seleccionados acompañamiento, entendido como una asesoría sistemática e individualizada para fortalecer su desarrollo desde la innovación social, la posibilidad de ser parte de una comunidad de aprendizaje para promover el intercambio de conocimiento entre pares, además de la creación y fortalecimiento de redes de colaboración.

Desde Colunga hacen la invitación a todas las organizaciones de la sociedad civil a postular y participar de la convocatoria se realiza a través del sitio web de Colunga (www.fundacioncolunga.org).

Dentro de los tópicos que apoya este fondo están: Apoyo a madres, padres y cuidadores/as en la crianza, estrategias innovadoras para promover el buen trato en la infancia y adolescencia, cuidado de NNA separadas/os de su medio familiar, exclusión de NNA del sistema escolar, estrategias innovadoras para mejorar la calidad de la educación, convivencia escolar o salud mental.

El director ejecutivo de Colunga, Arturo Celedón, enfatizó en la apertura que este año tuvo el fondo para que iniciativas de todo el país puedan postular y potenciar el trabajo que desarrollan con las niñas, niños y adolescentes de sus propias regiones.

“Sabemos que los desafíos de Santiago no son los mismos que en Valparaíso, Talca, Antofagasta o San Fernando y que, además, con la pandemia cada uno de ellos ha visto levantarse nuevas necesidades, por lo mismo hacemos un llamado a todas las organizaciones que llevan, al menos, 2 años trabajando con la niñez en Chile a postular sus programas y a potenciarlos a través del Fondo Transforma 2021”, dijo.

Etiquetas