Economía y Negocios

Finco online 2021: hay 113 proyectos que ofrecen casas o departamentos

Fotografía: Cámara Chilena de la Construcción Concepción.

La pandemia empujó a las empresas inmobiliarias de la zona a que aceleraran el proceso de digitalización para dar a conocer sus proyectos y estar en contacto con sus clientes. En este contexto nació fincoonline.cl, iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), sede Concepción y que durante junio cumplió un año de funcionamiento.

La plataforma fue la primera versión digital en el país que tuvo como objetivo ser una vitrina inmobiliaria. Hoy mantiene más de 113 iniciativas nuevas, tanto de departamentos como de casas, de las regiones del Biobío, Ñuble y Araucanía, de 30 empresas socias del gremio.

A un año de su puesta en marcha, sus organizadores hacen un balance positivo de este canal online. Juan Ignacio Lathrop, presidente del Comité Inmobiliario de la CChC local, explica que el portal evolucionó desde un evento para suplir la presencialidad de la Finco a una plataforma permanente e innovadora.

“Se consolidó como una vitrina disponible para quienes están en la búsqueda de una vivienda, ya sea para vivir o como inversión. Cuenta con herramientas que permiten conocer un proyecto de manera totalmente en línea, sin la necesidad de visitas físicas. Así como también, cotizar e incluso gestionar reservas”, destaca el dirigente.

Y así lo entendió la comunidad, afirma Lathrop. Comenta que durante el año de funcionamiento, el portal recibió más de 170 mil visitas. En tanto, hubo 18 mil cotizaciones en el sitio (50 cotizaciones promedio al día) y 2 mil 800 preaprobaciones.

Lathrop señala que el sitio es un aporte para que el cliente tome una decisión de compra bien informada, ya que incluye una atención completa y robusta en formato virtual. “Se pueden visitar pilotos, conocer cuál es la propiedad adecuada de acuerdo a mi renta, preaprobar a través de los bancos asociados y aprender con los artículos sobre consejos de inversión, por ejemplo, que contempla el portal”.

Añade que gracias a esta plataforma la industria inmobiliaria de la región se reinventó y pudo seguir activa durante este periodo de pandemia, ofreciendo a la comunidad una experiencia nueva de interconexión, similar al proceso que antes era presencial.

Cotización en un click

Álvaro Ugarte, presidente de la Comisión Finco, dice que la muestra online estableció una nueva forma de vincularse entre inmobiliarias y usuarios.

El ejecutivo destaca que el sitio cuenta con potentes herramientas para la gestión inmobiliaria. Una de ellas es el cotizador “Para qué te alcanza”, el que permite calcular y elegir una vivienda según la renta del interesado.

Este sistema es único para este portal y según Ugarte tiene la característica de entregar la dimensión real de lo que el cliente puede comprar, simulando además el crédito bancario y el dividendo mensual para la propiedad elegida.

“Es la página más visitada de fincoonline.cl. Somos los únicos que tenemos esta innovadora herramienta, la que entrega información relevante en un solo click”, afirma el dirigente. Otra de las ventajas es que el ejercicio de simulación se realiza de forma totalmente anónima y basta sólo con ingresar la renta de quien desea cotizar.

Otra de las novedades son los tours virtuales 360° que no sólo muestran los pilotos de las viviendas, sino también incluyen áreas comunes y el emplazamiento donde se ubica el proyecto.

Con todo, Ugarte señala que el mayor desafío de fincoonline.cl es continuar como una plataforma permanente y paralela a la muestra presencial. “Es el canal digital del evento, con una presencia activa y disponibilidad 24/7”, acotó.

Etiquetas