Economía y Negocios

Valmet firma acuerdo de operaciones de mantenimiento a largo plazo con CMPC

El contrato que tiene una duración de tres años, permitirá proporcionar estos servicios el área del Parque de Madera, como también garantizar la confiabilidad en el proceso, de la mano de nuevas soluciones para mejorar la eficiencia y precisión.

Por: Javier Ochoa 14 de Julio 2021
Fotografía: Cedida

La finlandesa Valmet -desarrolladora y proveedora mundial de tecnologías de proceso, automatización y servicios para las industrias de celulosa, papel, energía y minería- acaba de firmar un acuerdo con CMPC para el desarrollo de mantenimiento a largo plazo en la Planta de Celulosa de Santa Fe, Región del Biobío. Éste tiene una duración de tres años y consta de un servicio con soporte de la red global de expertos de Valmet y varias aplicaciones de Internet industrial las 24 horas del día.

Así, proporcionará servicios de mantenimiento de Plantas para el área del Parque de Madera de CMPC, como también será responsable de garantizar la confiabilidad en el proceso, a través de la planificación, liderazgo, gestión, desarrollo y ejecución del mantenimiento, de la mano de nuevas soluciones para mejorar la eficiencia y precisión a diario.

“Después de revisar algunas referencias y la propuesta personalizada que se nos presentó, estamos seguros de firmar este acuerdo. La propuesta asegura servicios de alta calidad y acceso a conocimientos tecnológicos, alineados con el trabajo de un equipo multidisciplinario, con un bajo riesgo operacional”, dijo Cristian Roa Muñoz, Gerente de Mantenimiento de la Planta Santa Fe.

Por su parte, Timo Harjunpää, director de Desarrollo y Subcontratación de mantenimiento, línea de Servicios de Negocios de la finlandesa, sostuvo que “es un honor que se nos confíe la responsabilidad general del mantenimiento de la unidad de Parque de Madera de CMPC, lo que fortalece aún más nuestra colaboración a largo plazo”. “Este acuerdo demuestra que hemos empaquetado con éxito nuestros servicios para un cliente que desea mejorar la eficacia general de su equipo a lo largo del ciclo de vida, mediante excelentes operaciones de mantenimiento. La colaboración exitosa se basa en el compromiso, la confianza, la buena comunicación y el logro de objetivos comunes; estamos comprometidos a formar un equipo con CMPC y cumplir metas juntos”, manifestó.

A su vez, Fernando Rieger, gerente de Operaciones de Acuerdos y Mantenimiento de Plantas de Valmet Sudamérica, sostuvo que este contrato “nos refuerza como proveedores diferenciados de desarrollo de mantenimiento y servicios de subcontratación en el mercado de Sudamérica”. “Con soluciones integradas, tecnología, desempeño garantizado y audacia para innovar, este acuerdo de operaciones de mantenimiento cumple con todas las expectativas del mercado”, precisó.

Cabe mencionar que CMPC Santa Fe es la planta de celulosa Kraft de Eucalipto Blanqueada más grande de Chile

Etiquetas