Economía y Negocios

Subsecretario de Economía enfatizó en redes colaborativas academia-industria

El objetivo de la visita fue conocer in situ las capacidades instaladas y su potencial impacto en la economía. Conoció prototipo que desarrolla el centro.

Fotografía: Cedida

En el marco de una visita a la Región del Biobío, el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, recorrió parte de las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción (FI UdeC), con el fin de conocer in situ las capacidades instaladas y su potencial impacto en la economía.

“La ciencia, tecnología e innovación empiezan a jugar un rol preponderante y por eso estoy aquí mirando el futuro, viendo qué nuevo desarrollo, invento, tecnología y hacia dónde están pensando lo que podría llegar a ser una reactivación económica para un mundo postpandemia”, comentó Pertuzé desde el Centro para la Industria 4.0, C4i, perteneciente a la FI UdeC.

En el recorrido destinado a conocer los prototipos que desarrolla el centro y su aporte a emprendimientos de base científico-tecnológica, estuvieron presentes además, el decano de la Facultad de Ingeniería UdeC, Luis Morán; el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez; la seremi Ciencia y Tecnología Zona Centro Sur, Paulina Assmann; el director del C4i, Pablo Aqueveque y su gerente, Benjamín Germany; y el director de Estrategia de la FI, Inti Núñez.

El subsecretario Pertuzé destacó además su interés por mantener el contacto con docentes, alumnos y aquellas personas que trabajan en la universidad no solo generando conocimiento sino que desarrollando tecnologías con fines productivos y con una transferencia al sector productivo. “Ese vínculo entre el sector universitario y la industria es un vínculo que se tiene que desarrollar, que cuesta tiempo desarrollarlo, pero me interesa mucho ver cómo poder generar esos puentes de comunicación esas redes colaborativas entre la universidad y la empresa”.

Etiquetas