Economía y Negocios

Biobío: parejas celebraron sus 50 años de matrimonio con el Bono Bodas de Oro

Fotografía: Gentileza Seremi del Trabajo Biobío.

Dos matrimonios penquistas que cumplieron 50 años de casados recibieron un reconocimiento por su aniversario de parte del Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, acompañado de la seremi Sintia Leyton y el director regional de IPS ChileAtiende, Gustavo Jerez.

En días previos al encuentro con el Ministro Melero, ambas parejas pudieron cobrar el Bono Bodas de Oro, que entrega $337. 847  a parejas que demuestren 50 años de matrimonio, y cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

Uno de los matrimonios beneficiados fue el de Celeste Yáñez (73) y Juan Flores (81), quienes se casaron en la iglesia Metodista de Concepción un 8 de junio de 1971. Don Juan es jubilado por Compañía de Seguros y trabajó en el área de diseño de cerámicas, en Fanaloza.

La señora Celeste trabajó en un laboratorio en Concepción hasta 1981, y luego se dedicó al cuidado de sus hijos. Actualmente recibe una Pensión Básica Solidaria.

María Cecilia Sandoval (71) y Julio Riquelme (73) viven en la comuna de Penco hace 30 años. Don Julio trabajó en el Poder Judicial, tiene 4 hijos y 3 nietos, además del Bono Bodas de Oro, que recibieron el pasado 24 de junio, también han sido beneficiadas con el Bono IFE.

Respecto del beneficio Bono Bodas de Oro, que este año cumple 10 años desde que se implementó en 2011, durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Ministro Patricio Melero dijo que “este es un beneficio que está de manera permanente como política de Estado y por ley, para todos quienes cumplan 50 años de matrimonio, conjuntamente con los requisitos correspondientes, y estamos aquí para felicitar a estos dos matrimonios y compartir con ellos”.

La seremi del Trabajo y Previsión Social en la región del Biobío, Sintia Leyton, añadió que “extendemos la invitación a todos aquellos matrimonios que estén cumpliendo 50 años a que puedan hacer la solicitud del beneficio, de forma expedita y segura en las oficinas de ChileAtiende, y también está la opción de hacerlo de manera remota, por la emergencia sanitaria”.

El director regional de IPS ChileAtiende, Gustavo Jerez, detalló que en la región del Biobío ya son 664 los matrimonios que han hecho la solicitud y recibido el beneficio en lo que va corrido del año.

“Como una manera de cuidar a los adultos mayores, ofrecemos una atención segura en las distintas sucursales de ChileAtiende en la región del Biobío, y también existe la posibilidad de que soliciten el trámite de su Bono Bodas de Oro, en la página web ChileAtiende.cl, donde pueden llenar el formulario, o bien, hacerlo de manera telefónica en el 600 440 0040”, señaló el director.

Etiquetas