Economía y Negocios

SEC Biobío encabeza fiscalización de poda de árboles para evitar cortes de luz

Fotografía: Gentileza Seremi de Energía Biobío.

El director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles del Biobío, Manuel Cartagena, encabezó una fiscalización a trabajos de poda y despeje de líneas en Concepción, para evitar cortes de luz en invierno, los que podrían causar un daño mayor, en el contexto de pandemia, porque se utiliza más electricidad.

La fiscalización tuvo lugar en calle Manuel Gutiérrez con Ainavillo donde trabajaron cuadrillas de CGE. Allí el director de la SEC junto al Coordinador de Institución y Comunidades de la empresa, Francisco Campos, constataron que las obras cumplieran con los estándares indicados en la normativa vigente y que efectivamente, se cumpla con los planes de invierno, comprometidos por la empresa.

Una vez finalizada la inspección, el director de la SEC destacó que el objetivo principal de la actividad es el derecho que tiene la comunidad, a tener un suministro eléctrico continuo y seguro. Para lograrlo, la SEC anualmente realiza programas para prevenir la suspensión del servicio por parte de las empresas.

“Las compañías tienen la obligación de tomar todas las medidas necesarias, para cumplir con los parámetros de continuidad del suministro, incluyendo la poda y despeje de arboles y ramas en las líneas eléctricas, así como también, deben cumplir con las medidas comerciales, como la atención a los usuarios, reforzamiento de canales de atención y ante alguna alerta temprana o preventiva de Onemi, se deben activar los planes de contingencia necesarios”, señalaron.

 

Etiquetas