Economía y Negocios

Bencinas: impuesto específico podría eliminarse, pero solo el 50% y en Estado de Excepción

Por: Felipe Placencia 08 de Julio 2021
Fotografía: Contexto.

La eliminación del impuesto específico a los combustibles del país es un debate bastante antiguo. Uno que se retoma cada vez que las bencinas se disparan.

Pues bien, tras semanas de protestas en varios puntos del país, en que la Región tampoco se quedó a ajena y, es más, de alguna forma lideró la “batuta” con comentadas caravanas, durante esta semana se supo que la Comisión de Hacienda, aprobó la idea de legislar.

Sin embargo, en un hecho impensado para quienes han salido a dar bocinazos de descontento con los actuales valores , se eligió la propuesta de Álvaro Carter, de reducirlo en un 50% y sólo mientras hayan periodos de Estado de Excepción.

“Muchas gracias a los parlamentarios que apoyaron el proyecto en la Comisión de Hacienda de la Cámara, declaró en su cuenta de Twitter.

Nuevamente los consumidores se enfrentan a la posibilidad de una ayuda, sin embargo, con letra chica, ya que la sombra de la duda sobre si en menos de tres meses se renueve el Estado de Excepción de Catástrofe. 

Lo anterior no es una observación por que sí. Cabe recordar que el diputado Jorge Sabag, anunció un proyecto para reducirlo en un 100% y por al menos un año.

Cabe recordar que la idea fue bien aceptada por gremios como el de taxistas, liderado por Héctor Pino.

Y cómo no, por estos días la bencina de 93 octanos rodea los $923. Mientras que la de 95 los $ 951 y la de 97 llega a los $978.

Ahora solo resta esperar que la idea de legislar avance el Parlamento.

Etiquetas