Economía y Negocios

Corfo Biobío: buscan instalar la innovación en red penitenciaria

Gendarmería de Chile lidera un proyecto inédito que busca implementar una red de organismos nacionales e internacionales para aportar en el diseño de políticas públicas y al desarrollo de experiencias en la inclusión de personas infractoras de ley

Fotografía: Cedida

Gendarmería de Chile lidera un proyecto inédito que busca implementar una red de organismos nacionales e internacionales para aportar en el diseño de políticas públicas y al desarrollo de experiencias en la inclusión de personas infractoras de ley. La iniciativa, llamada “Coinserta”, potenciará la gestión penitenciaria en torno a una cultura de innovación. “ No hay nada mejor que entregar herramientas de innovación para emprender”, dijo la directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera.

El proyecto, que surge desde la Región del Biobío, apuesta por la formación de alianzas estratégicas y asociativas que congreguen a organizaciones no gubernamentales; al sector público-privado; la academia y centros de investigación, con injerencia en la construcción de comunidades seguras e inclusivas en América Latina y el Caribe. La coordinadora general del proyecto, Viviana Gómez dijo que “la Red Coinserta busca multiplicar de manera colaborativa experiencias positivas de reinserción”.

Etiquetas