Economía y Negocios

Empresa Enap ya ha relocalizado a más de160 familias en Hualpén

Fotografía: Cedida

Pese a las dificultades causadas por la pandemia y las restricciones de movilidad, el proceso de relocalización impulsado por Enap continúa avanzando con el apoyo del Gobierno Regional y el Serviu para favorecer a las familias.

La firma detalló que  179 casas  ya han comprado en el marco del plan y que dos fueron sumadas hace poco.

“Estoy contentísima porque ya tengo mi nueva casa, ya está lista y ahora que fuimos a firmar, estamos dando un paso más adelante”, dijo María Garrido, de Villa El Triángulo.

En tanto, el director Relaciones Institucionales y Comunidades de Enap, Marcelo Glavic, explicó que desde el año 2015 han enfocado sus esfuerzos para lograr que este proceso de relocalización se desarrolle de manera óptima y beneficiosa para sus vecinos.

“Es un plan complejo y casi único en el país, en el que intervienen varios organismos públicos, y que ha contemplado la realización de catastros, tasaciones, estudios de título, trámites legales e inscripciones, además de la demolición de sus antiguas viviendas”, expresó el ejecutivo.

Glavic agregó que “tanto el trabajo logrado como ver el avance alcanzado es muy satisfactorio. Es un gran anhelo, por el que seguimos trabajando todos los días en Enap con ayuda del Serviu, el Gobierno Regional, el Municipio de Hualpén, el Servicio de Salud y, sobre todo, de los vecinos”.

La relocalización cuenta con un fondo de 1.400 UF para cada familia. Este se inició con un catastro para que se permitiera la reubicación de 289 hogares en Hualpén y en otras comunas.

Actualmente, 167 familias ya se encuentran instaladas en sus nuevas casas. El 93% se ha adherido al proceso de subsidio. Asimismo, de las 179 viviendas que han sido traspasadas a nombre de Enap, 161 ya han sido demolidas. (FPS).

Etiquetas