Economía y Negocios

Asem Biobío rechaza la propuesta de Colmed sobre nuevas medidas contra el coronavirus

Por: Felipe Placencia 17 de Junio 2021
Fotografía: Fotografía de Raphael Sierra. Diario Concepción.

La Asem Biobío, en representación de cientos de Pequeñas y Medianas Empresas de la Región del Bio Bio,  declaró su rechazo a la propuesta del  del Colegio Médico sobre nuevas medidas restrictivas ante la pandemia del coronavirus.

“Creemos oportuno y necesario expresar nuestra preocupación frente a la propuesta presentada por el Colegio Médico Metropolitano“, indicaron.

Es así como calificaron  la acción de Colmed como ” extemporánea, que además demuestra una gran soberbia al asumir ser poseedores de la verdad y receta mágica para llevar a cero el nivel de contagios. Esto revela un gran desconocimiento de la realidad económica de más de un millón de Pymes que luchan cada día por no desaparecer y que con este tipo de propuesta solo agudizarían la crisis en que se encuentran”.

Por otro lado, señalaron que las pymes no pueden “pagar por los desencuentros políticos que existen entre el Colmed y el Gobierno”.

Y que “es necesario que exista el diálogo y la participación activa del Colegio Médico en las mesas Sociales donde su aporte técnico debiera ser escuchado”.

Por otro lado, indicaron que “debe existir cierto equilibrio entre las medidas sanitarias que protejan la vida y salud de la población como prioridad, pero sin olvidar nuestras actividades económicas que es quien empuja el empleo y el ingreso de nuestras familias”.

 

 

Etiquetas