Economía y Negocios

Parque Nacional de Laguna del Laja aumenta su aforo

Fotografía: Contexto.

El Parque Nacional Laguna del Laja, área silvestre protegida administrada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), aumentará su aforo a partir de esta semana a 222 personas y con nuevo calendario de atención al público, de jueves a domingo.

Al respecto, el director regional (s) de Conaf, Javier Ramírez, explicó las razones de esta nueva modificación.

“Sabemos que el aumento de aforo y la apertura los fines de semana era algo que las personas estaban esperando. Y es que hablamos de un parque nacional que tiene bastante demanda de visita, sobre todo en esta época. Ahora que la comuna de Antuco, donde se ubica el Parque Nacional Laguna del Laja, se encuentra en fase 3 podemos recibir a más visitantes y brindarles una óptima atención”.

Ramírez agregó que “se mantiene el sistema de reserva en línea, por lo que las personas deben ingresar al sitio web de Conaf para registrarse; recordarles que deben llegar al parque con su comprobante de registro, de lo contrario, no podrán ingresar”.

Respecto a un nuevo aumento de aforo, el directivo indicó que “esto se analiza de manera permanente, con el municipio y la Gobernación, y conforme a cómo se van presentando los días. También es bueno precisar que el aforo se calcula en relación a los senderos habilitados, que en este caso son tres, de modo de evitar que coincidan varias personas en un mismo sendero. Junto con ello, indicar que en este período se considera a los visitantes que van por el día, aquellos que arriendan cabañas y los que van con operadores de turismo”.

Etiquetas