Economía y Negocios

Región del Biobío experimenta explosivo aumento de encomiendas en pandemia

Por: Felipe Placencia 15 de Junio 2021
Fotografía: Cedida | Nexos.

Entre el 2020 y 2021 se consagró la penetración del e-commerce en Chile, básicamente por la pandemia y los confinamientos de la población para evitar los contagios. La Región del Biobío, con su capital Concepción, no tuvo excepción.

Y de acuerdo a datos de Chilexpress, la zona experimentó un aumento explosivo en la demanda de entregas courier (155%) , convirtiéndose en una de las mayores tasas, seguida por Los Ríos (139%) y la Araucanía (138%).

En lo que va de 2021, en Concepción se incrementó la demanda de envíos expresos en un 154% . “Esto en comparación al mismo periodo en 2020”, revelaron.

El gerente de Asuntos Corporativos de Chilexpress, Cristóbal Lyon, detalló que debido a la alta demanda han puesto especial énfasis “en el rol de conectar al país, de facilitar el desarrollo del e-commerce y de apoyar a nuestros clientes”.

Subrayó que todo lo anterior con especial atención a los emprendedores, “que han hecho de nuestros servicios una pieza esencial de su trabajo”.

Según el alto ejecutivo, a la fecha la cantidad de envíos interregionales o nacionales del e-commerce ha ido creciendo respecto a las entregas que se realizan dentro de una misma ciudad, fenómeno que contribuye a la descentralización del país y que se encuentra principalmente explicado por la incorporación de muchas empresas y emprendedores en regiones al ecosistema global del comercio electrónico.

Incluso, todo lo anterior hizo que Chilexpress aumentara su infraestructura, capacidades de distribución y dotación. Igualmente, se fortaleció a través de herramientas digitales los procesos de atención a sus clientes, con el propósito de simplificar procesos y ahorrar tiempo a sus usuarios bajo la “Política de Envío Protegido”.

“Yo uso mucho el envío. Honestamente utilizo cualquier compañía. Me parece que pese al contexto en que se vive, los tiempos son adecuados”, contó Camila Contreras.

Etiquetas