Economía y Negocios

Chiguayante: Buscan levantar 9 edificios de cinco pisos por US$ 12 mil millones

Por: Felipe Placencia 15 de Junio 2021
Fotografía: Fotografía de Carolina Echagüe. Diario Concepción.

El proyecto “Condominio Enrique Tirapegui” pretende construir cuatro condominios distribuidos en un total de nueve edificios habitacionales de cinco pisos cada uno, el cual se emplazará en la comuna de Chiguayante.

Las construcción específicamente quieren ser construidas entre las calles Porvenir N°750, Porvenir N°690 y Esperanza N°775, sector “La Leonera”, ubicada dentro de los límites urbanos de dicha comuna.

Detrás de la iniciativa se encuentra Conavicoop, quien ya ingresó todos los antecedentes al Sistema de Evaluación Ambiental del SEA Biobío el siete de junio.

De ser aprobada la Declaración de Impacto Ambiental se pretende iniciar operaciones durante septiembre de este año para dar solución habitacional a cientos de familias.

Según detalló el representante legal Manuel Enrique Moure Zubiaguirre al SEA Biobío, se necesitarán 80 personas contratadas como máximo para dar forma a 380 departamentos.

“Las torres a construir, cumplen con las exigencias establecidas en la Ordenanza general de construcción y urbanización, en especial su capítulo XIV, reglamento de la ley de propiedad inmobiliaria N° 19.537/1997 del Minvu y al Programa de Integración Social y Territorial regulado por el Decreto Supremo Minvu N°19 del año 2016”, detallaron en la documentación.

Se detalló también que los edificios contarán con 205 estacionamientos de automóviles y 117 para bicicletas. Además, habrá salas de basura, locales comerciales, porterías, circulación vehicular y áreas verdes tale como una plaza activa con máquinas de ejercicios.

Por otro lado, se harán circulaciones peatonales, indicó la firma detrás de esta importante inversión que alcanzará los US$ 17 millones, que en moneda nacional equivalen a $ 12 mil millones.

Etiquetas