Economía y Negocios

Biobío: Llaman a postular a nueva versión del CyberFOSIS

Fotografía: Antes de la pandemia la feria era presencial, pero la llegada del virus obligó a adaptarla rápidamente a online.

La crisis sanitaria que hoy vive el país ha afectado principalmente a los pequeños emprendedores, los que no han podido vender sus productos y/o servicios y han visto disminuidas sus fuentes de ingresos.

Es por eso que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, optó por lanzar la cuarta versión de la vitrina digital CyberFOSIS, la que tiene como objetivo apoyar a personas que hayan participado en sus programas en años anteriores para que fortalezcan sus capacidades digitales y puedan llegar a más lugares y potenciales compradores.

En este contexto, el director regional del Fosis Biobío, Joaquín Eguiluz Herrera, destacó que esta es una gran instancia para que los emprendedores puedan promocionar sus negocios.

“Invitamos a todas las personas que hayan participado de nuestros programas a postular al CyberFOSIS, pueden conocer los requisitos a través de nuestras redes sociales o en la web”, dijo la autoridad regional.

Agregó que “las versiones anteriores nos han demostrado que esta vitrina es una tremenda oportunidad para reactivar a los pequeños emprendimientos y generar nuevos ingresos, así que motivamos a la comunidad una vez más a preferir el comercio local y regalar con sentido a sus seres queridos”.

Bajo esta misma línea,  explicó que serán 40 emprendedores de toda la Región del Biobío los que podrán participar de esta plataforma virtual, en la que recibirán diferentes talleres y capacitaciones para mejorar la digitalización de sus negocios y así llegar a más compradores.

Son 8 diferentes rubros en los que se podrán promocionar los emprendimientos: accesorios y regalos, artesanía y manualidades, salud y belleza, comida, hogar, vestuario y calzado, servicios y mundo infantil.

Cabe señalar, que los requisitos para postular son ser mayor de 18 años, tener un negocio en funcionamiento, tener una cuenta activa del negocio en Facebook o Instagram, estar dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, haber participado en un programa de emprendimiento de Fosis entre 2013 y 2020 y vivir en las regiones de: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Magallanes o Metropolitana.

Las postulaciones estarán disponibles entre el 2 y el 11 junio en www.fosis.gob.cl, donde habrá un banner que los llevará a la página de postulación donde encontrarán los requisitos y más detalles de la iniciativa.

Etiquetas