Economía y Negocios

Dólar se posiciona sobre los $715 y mercado expectante frente al IPC de Estados Unidos

Uno de los factores que mantiene la atención del mercado es la expectación frente a los datos de IPC que se darán a conocer en el país norteamericano esta semana.

Fotografía: Archivo

El tipo de cambio inicia la semana con una jornada bajista, marcando mínimos de $714, pero se mantiene sobre el piso de los $715.

Las caídas de ayer en el dólar se acoplan a la actuación del dólar a nivel internacional, con un dollar index que corrige hoy tras las subidas que tuvo la semana pasada, posicionándose nuevamente bajo los 90,000 puntos.

A su vez, el cobre sube cerca de un 0,75% y finalmente utiliza la zona $4,47 – $4,50 usd/libra como soporte, tras positivos datos de exportaciones de cobre en Chile, que registra un importante aumento durante mayo con respecto al dato anterior. El metal rojo también reacciona a un aumento en las importaciones en China, aunque este dato se posiciona levemente bajo lo esperado.

Uno de los factores que mantiene la atención del mercado, sostiene el estratega de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, es la expectación frente a los datos de IPC que se darán a conocer en el país norteamericano esta semana.

“El dólar de momento se posiciona sobre los $715 y debemos estar atentos a este piso. Esta semana será clave para el mercado, ya que hoy se conocerá la decisión de tipos de interés en Chile, además del dato de IPC local, junto con China, que también complementará con el indicador IPP”.

Etiquetas