Economía y Negocios

Lota: Essbio asegura que planta de aguas servidas ya se normalizó tras inundaciones

Fotografía: Essbio. Referencial.

Essbio informó que tras las inundaciones que afectaron el sector de la Cancha La Playa de Lota, a causa de las intensas precipitaciones, su planta elevadora de aguas servidas se encuentra operando de manera normal.

La empresa detalló que la gran cantidad de aguas lluvias ingresadas en los colectores de aguas servidas que sobrecargaron el alcantarillado y las plantas de bombeo de aguas servidas.

El subgerente zonal de la firma, Freddy Gutiérrez, indicó que “desde el primer minuto desplegamos las medidas necesarias para apoyar a nuestros vecinos, con quienes tomamos contacto de inmediato para conocer la situación de cada uno y coordinar las medidas de apoyo. Dispusimos cuadrillas especiales para realizar un catastro de las viviendas afectadas, que totalizaron 19. En todas ellas, se realizó proceso de limpieza, sanitización y secado, además de sanitización de áreas comunes como calles, pasajes y cancha que existe en el sector”.

Por otra parte, el ejecutivo planteó “la importancia del trabajo colaborativo con las autoridades para, en conjunto con el proyecto de ampliación de la planta que ha iniciado la sanitaria, se ejecuten a la brevedad las inversiones en sistemas de recolección de aguas lluvia, para asegurar la continuidad del servicio, frente a este tipo de situaciones a futuro”.

 La empresa recordó que ante cualquier duda los vecinos se pueden contactar al Centro de Ayuda, 6003311000, 6003724000, desde celulares *3311 o a través de las cuentas de Twitter @essbio y Essbio Chile en Facebook.

Etiquetas