Economía y Negocios

Multigremial Nacional: “El Presidente desperdició una oportunidad única para ampliar los beneficios para MiPymes”

Fotografía: Contexto.

Tras los anuncios realizados por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en su última Cuenta Pública, en la Multigremial Nacional criticaron que sólo se trató de una reiteración de medidas ya conocidas por todos y sin ningún anuncio nuevo que fuera en beneficio de las MiPymes.

Juan Pablo Swett, presidente del conglomerado, señaló que el Primer Mandatario desperdició una oportunidad única para profundizar en los anuncios para el sector. “Existe decepción de parte de los gremios y emprendedores, ya que esperábamos que se abordaran varios temas pendientes que van mucho más allá de la urgencia inmediata”, reveló.

“Las últimas medidas anunciadas eran un buen punto de partida, pero hoy volvemos a retroceder al no tener un complemento para miles de emprendedores. Creemos que faltaron varios temas, como la refocalización de los créditos Fogape para los sectores más dañados, medidas permanentes de apoyo financiero pensando en la reactivación y flexibilizar cuarentenas junto al plan paso a paso”, agregó Swett.

Violencia en macrozona sur

En términos de violencia rural, el líder gremial valoró el énfasis que hizo Piñera llamando a todos los sectores para aprobar leyes tan importantes como Juan Barrios, Robo de Madera y Usurpación de Tierras.

“Transportistas, gremios forestales y pequeños agricultores necesitan el compromiso del Estado para que no sigan ocurriendo estos ilícitos”, afirmó.

El líder gremial agregó que “todas las iniciativas relacionadas a la agenda de seguridad deben ir acompañadas de una ley de reparación a víctimas de violencia rural y terrorismo en la macrozona sur, de lo contrario los afectados siguen estando en el más completo abandono”.

En marzo pasado la Multigremial Nacional envió un proyecto de reparación al Gobierno, el que fue redactado por un panel de abogados expertos en la materia, sin embargo, desde la Multigremial señalan que hasta la fecha no han recibido respuesta formal de parte del gobierno, por lo que intensificarán las tratativas con parlamentarios de oposición y Chile Vamos para buscar apoyo político para el proyecto.

Etiquetas