Economía y Negocios

Cyber Day sumó 2 millones de transacciones en 24 horas

Abogado recordó que los créditos hipotecarios y automotrices tienen condiciones que aseguran el cobro inmediato del total de la deuda en caso de morosidad.

Por: Javier Ochoa 02 de Junio 2021
Fotografía: Carolina Echagüe

El cierre del primer día del CyberDay 2021 trajo positivas noticias para el sector. Superando las expectativas, el total de transacciones sobrepasó por primera vez la marca de los 2 millones de pedidos, por montos cercanos a los US$ 250 millones. De este modo, la fecha se convirtió en el día de mayores ventas en la historia del comercio electrónico chileno.

El alto interés de los consumidores quedó reflejado en las casi 150 millones de visitas a los sitios participantes. El crecimiento de las transacciones superó el 40% y el del valor de las ventas el 30% real.
El abogado de Defensadeudores.cl, Felipe Besnier, recomendó que se debe priorizar las necesidades y evaluar la capacidad de pago en base a ingresos permanentes.

“Identifica cuánto representa tu endeudamiento actual en proporción a tus ingresos mensuales. Diagnostica si aun tienes capacidad de endeudamiento en función del monto y tipo de deuda que ya tienes. Recuerda que los créditos hipotecarios y automotrices tienen condiciones que aseguran el cobro inmediato del total de la deuda en caso de morosidad”.

Etiquetas