Economía y Negocios

IFE Ampliado: 525 mil familias de la región del Biobío se verán beneficiadas durante mayo

Por: Felipe Placencia 25 de Mayo 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela. Diario Concepción.

La familia Grandón Cifuentes de la Villa en San Pedro de la Paz, recibió una visita especial. El seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, quiso dar las cifras del último proceso de postulación del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado del mes de mayo en su hogar.

“La historia que hoy conocemos es una de las más de 525 mil familias de la región del Biobío que están recibiendo esta importante ayuda del Ingreso Familiar de Emergencia”, dijo la autoridad regional.

El IFE Ampliado es denominado así, porque cumple con dos objetivos. El primero, porque amplió la cobertura. “Hoy más de 1.3 millones de personas en Biobío están siendo beneficiados con esta transferencia y la segunda amplió el monto del beneficio”, contó Moraga.

¿ De cuánto dinero hablamos? “Hoy son $100 mil para todos y por cada integrante del núcleo familiar, como en el caso de la familia Grandón Cifuentes que al ser cinco integrantes, reciben $500 mil mensuales”, explicó el seremi.

Instantáneo

De acuerdo a Moraga, el proceso consta del pago automático y del proceso de postulación anteriormente mencionado.

Una de las beneficiadas fue Cecilia Cifuentes. “A nosotros nos ha servido bastante para comprar cosas para el hogar, como alimentos, insumos básicos y eso ha sido demasiado importante para nosotros y lo más importante que hemos recibido el IFE desde el primer pago”.

Agregó que son cinco integrantes, “ya que mi esposo tuvo que dejar de trabajar, porque es propenso a enfermedades de base y no queríamos arriesgarlo, entonces el que haya llegado este bono nos permite al menos costear lo básico y eso lo agradecemos enormemente”.

Detalles

Con respecto a las solicitudes fueron en la Provincia de Biobío 6.649 personas, Concepción con 18.171 y Arauco 2.673. Por otro lado, la comuna con más solicitudes de postulación en la Región fue Concepción con 4.046.

Fue seguida por Los Ángeles con 3.475 y Talcahuano con 3.122 ingresos.

“Cabe recordar que el beneficio está asegurado hasta el mes de junio, pero con posibilidades de ampliarse aún más”, señaló Moraga.

Y detalló que las fechas de postulación siguen siendo entre el 8 y 18 de cada mes y los pagos del proceso de postulación de mayo se empezarán a pagar desde el 31.

Etiquetas