Economía y Negocios

Multigremial Nacional espera que se revierta feriado irrenunciable para elecciones

Fotografía: Carolina Echagüe M.

Luego de que este lunes presentaran un recurso de protección a la Corte de Apelaciones, buscando revertir el feriado irrenunciable por elecciones, desde la Multigremial Nacional expresaron “que miles de emprendedores siguen a la espera de un pronunciamiento del tribunal que les permita trabajar este fin de semana”.

Juan Pablo Swett, presidente del organismo, reitera que dos días pueden hacer la diferencia y que los gremios necesitan una pronta resolución de la Corte de Apelaciones. “Las MiPymes ya no dan más de incertidumbre y esperamos que en las próximas horas podamos tener noticias de este recurso”, señala.

En esa misma línea el presidente de la Multigremial Maule Norte, Sergio Pérez, coincide con Swett manifestando que el comercio regional ha sido uno de los más golpeados por las cuarentenas y requieren volver a operar. “En mayo tendremos cuatro feriados, y sumado a las restricciones sanitarias, significa un mes prácticamente perdido para el millón de emprendedores que necesita volver a levantarse”.

A Marcos Carrasco, presidente de la Multigremial de Coquimbo, le sorprende la rapidez con que el parlamento promulgó un feriado irrenunciable totalmente innecesario y hubiera esperado lo mismo con el recurso de protección.

“En ningún otro país funciona de esta manera, pero en Chile las MiPymes están en boca de todos y en manos de nadie”,  opinó.

 

 

Etiquetas