Economía y Negocios

Pymemad lamenta ataque a uno de sus asociados y llama al Gobierno a dialogar

Fotografía: Cedida. Referencial.

El presidente nacional de Pymemad, Michel Esquerré Dal Borgo, lamentó el ataque directo a uno sus asociados. “Como Pymemad Nacional queremos repudiar este acto de vandalismo y terrorismo sufrido ayer a contratistas forestales de la Macro Zona Sur del país”.

De acuerdo al gremio maderero, “los reportes preliminares dan cuenta de más de 20 equipos y camiones destruidos producto del fuego. Uno de los atentados se produjo en la Hostería Santo Domingo, donde delincuentes encañonaron a la dueña. Este hecho se suma a otros dos atentados incendiarios en diversos sectores, también habrían heridos un civil y un efectivo de carabineros”.

Esquerré repudió el violento escenario. “Nos parece penoso y doloroso, que personas o grupos, se adjudiquen actos terroristas que afectan a personas como ellos, dejándolos despojados de sus fuentes laborales y poniendo en riesgo sus vidas”.

El representante también pidió a las autoridades más efectivad con el conflicto. “Queremos reiterar que los últimos atentados no hacen más que demostrar la incapacidad y el fracaso del Estado en su conjunto, quienes no han sido capaces de generar diálogo con los pueblos originarios, con los afectados y con los ciudadanos del territorio, especialmente en el sur de la región del Biobío y el norte de la región de la Araucanía, quienes se encuentran horrorizados con lo que está ocurriendo”.

Y finalizó diciendo: “Hacemos un llamado a las autoridades de Gobierno a mantener el diálogo con los reales afectados, con el fin de perseguir y sancionar de manera severa y eficaz este tipo de ilícitos”.

Etiquetas