Economía y Negocios

¿Cómo encontrar un celular que se ajuste a tus necesidades?

Fotografía: Cedida

Si estás en la búsqueda de un nuevo celular, pero aún no logras determinar cuál es la mejor opción, entonces este artículo te ayudará con una serie de consejos útiles que deberías considerar antes de comprar.

Parte por tu día a día

Existen tantos celulares como potenciales usuarios, ya que las grandes marcas se han esforzado en orientar el desarrollo de sus nuevos productos prácticamente hacia cada tipo de persona. Por lo que definir cuál es el mejor para ti dependerá de dónde, cómo y cuándo lo quieres ocupar.

Piensa en el lugar en que pasas la mayor parte del día, si es exterior o interior y cuánto empleas tu teléfono durante una jornada común.

Un equipo pensado en ser una herramienta en terreno puede ser muy diferente a un smartphone pensado en ser una cámara fotográfica y editor de contenido. Además, ambos casos distarán por mucho si lo que buscas es adquirir tu primer celular.

¿Qué haces fuera de tus jornadas?

Los celulares te acompañan en todo momento y lugar, por lo que es importante que consideres también lo que haces fuera de tu jornada habitual, para que puedas

identificar qué tipo de complementos te convendría obtener gracias a un equipo nuevo.

Pasatiempos o paseos en el exterior implicarán que tener una buena cámara disponible para capturar momentos siempre será un plus. Así como también disponer de geolocalización podría salvarte de un traspié o emergencia.

Para los usuarios gamers será clave una alta velocidad de procesamiento en el equipo y también una pantalla adecuada, siendo menos relevante la cámara.

Celulares acordes a tu vida

Quizás eres una persona activa que tiene integrada una rutina de ejercicio como trotar o practicar yoga y buscas un equipo que te asista en el registro de gasto de calorías, ruta recorrida o ritmo cardiaco; que además te brinde música en segundo plano mientras te notifica las próximas reuniones según tu agenda. Es probable que para ello busques equipos con mayor resistencia y más portables.

Puedes ser un usuario menos deportista pero muy activo en el uso de redes sociales para ofrecer productos y/o servicios o simplemente recrearte. Ya seas pyme o influencer (quizás ambas) lo cierto es que producir y compartir tu contenido de manera fluida te llevará a requerir una buena calidad de imagen, por lo que las cámaras y su sistema de estabilización serán relevantes.

A lo mejor tu día a día se realiza tras pantallas como muchos de los que hoy viven el trabajo y la educación, lo que implicaría la necesidad de un equipo con capacidad productiva, es decir que permita visualizar y editar archivos, tener una constante mensajería e incluso conectarte a videoconferencias desde el celular mientras utilizas el navegador. Para ello la potencia de procesamiento estará como factor principal y una pantalla lo suficientemente grande vendría después.

Finalmente, si lo que necesitas es únicamente llamar por teléfono, quizás no sería necesario tener 3 cámaras traseras o un lector de huella digital integrado, y un equipo plegable sería suficiente.

Existen celulares para todo tipo de gustos y necesidades. Conocer tu vida diaria te llevará a una compra más inteligente y acertada para tu nuevo equipo.

Etiquetas