Economía y Negocios

Biobío: Dictarán charla virtual sobre derechos y deberes del consumidor en ventas online

Fotografía: Cedida .

“Como la pandemia ha provocado grados de confinamiento importantes, es decir, cuarentenas que afectan mucho al comercio y sobre todo al detallista, se ha tendido a utilizar el comercio digital y nosotros como Gobierno desde el 2018, hemos buscado fomentar el comercio en línea, por lo que es de sumo interés difundir las medidas que tienen estas nuevas formas de intercambio comercial”. Teniendo en cuenta esta premisa, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez junto al Sernac convocarán para el próximo viernes 07 de mayo a las 15:00hrs a una Charla virtual abierta a todo público, sobre los derechos y deberes del consumidor, a través de la venta digital.

Gutiérrez sostuvo que este tipo de intercambio que hoy es masivo, “es una muy buena alternativa para la pequeña y mediana empresa que se dedica al comercio. Pues bien, con las medidas de confinamiento el comercio virtual tuvo un aumento explosivo, con esto muchos han aumentado las ventas incursionando en el mundo del mercado digital y les ha ido muy bien, pero eso también abre una ventana que pueden ser problemas para nuestras pymes el día de mañana, que son los derechos del consumidor. Cuando tu vendes vía on line, es muy distinto a cuando compras presencial, por lo tanto, lo que son los derechos del consumidor en un mercado digital son las nuevas obligaciones para nuestras pymes que trabajan y comercializan por la vía digital, en los tiempos y formas de entrega, las garantías y las devoluciones”.

 Y añadió: “Los estamos capacitando en un tema que no se había abordado y que nosotros como Seremi de Economía junto con Sernac, detectamos que podría ser una brecha a futuro y no queremos que nuestras pymes tengan problema, queremos que la venta digital sea un beneficio para ellos, para sus clientes y que no sea un conflicto entre el vendedor y el comprador”, finalizó la autoridad de economía.

Por su parte, el director regional del Sernac, Juan Pablo Pinto, valoró este convenio indicando que “una de las labores principales que tenemos como institución es educar a los ciudadanos respecto de sus derechos como consumidores. En este caso podremos educar a los microempresarios y emprendedores tanto en su rol como consumidores, pero también tendrá impacto en el comportamiento que tengan como empresas, lo que repercutirá en un crecimiento con buenas prácticas desde su origen”, concluyó.

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