Economía y Negocios

Comercio de Concepción interpone recurso de protección contra los Ministerios de Salud, Interior y Defensa

Fotografía: Carolina Echagüe. Diario Concepción.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción interpuso, el día lunes a las 23:53 horas, un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de la comuna, en contra de los Ministerios de Salud, Interior y Defensa.

La acción legal busca que los tres estamentos gubernamentales tengan consenso en la definición de lo que es esencial, ya que hasta ahora “no hay un criterio único, ni claro”, según expresó la presidenta de la Cámara de Comercio penquista, Sara Cepeda.

En el mismo escrito, se solicita que el comercio detallista pueda realizar ventas de productos tales como calzado, y ropa en general, al igual que las grandes cadenas de supermercados, “quienes han sido los más grandes ganadores en esta pandemia, sacando un rédito económico sideral al no tener la competencia del comercio detallista. Esta competencia desleal, la hemos denunciado hasta el cansancio”, sostuvo la dirigenta.

Es por ello que tras múltiples reuniones con las autoridades locales, y el envío de cartas a las autoridades nacionales (sin respuesta), han optado por recurrir a la vía legal, donde “llegaremos hasta las últimas consecuencias”, apuntando a la necesidad de trabajar por parte del comercio establecido de Concepción, el cual ha visto cerrar a cerca de 400 locales en este último año.

Finalmente, sostienen que en caso de tener una resolución favorable al recurso, “no vamos a alterar la movilidad en la cuarentena, ya que las personas que porten su respectivo permiso, podrán optar entre comprar en los supermercados o en el comercio detallista, agregándose esta última opción para la población y dándole un respiro a los emprendedores locales”.

Etiquetas