Economía y Negocios

Adelantan pago del IFE Ampliado: podrá llegar a más de 13 millones de personas

Estos pagos se concretan a una semana de que se abriera un nuevo proceso de postulación que se extenderá hasta este viernes 30 para aquellos que aún no han solicitado este beneficio.

Fotografía: Contexto

El Presidente Sebastián Piñera anunció el adelanto de los pagos del IFE Ampliado correspondientes al mes de abril.

Los pagos que comenzaron hoy (miércoles), corresponden a transferencias electrónicas, que se realizan a las CuentaRUT de BancoEstado y que se extenderán hasta el 6 de mayo. Mientras que los pagos presenciales en Caja de Compensación Los Héroes y BancoEstado comenzarán el lunes 3 de mayo.

Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo que “reiteramos nuestra voluntad de seguir ampliando, fortaleciendo y simplificando la Red de Protección Social que juntos hemos construido y ratificamos nuestro compromiso que esta Red estará disponible todo el tiempo que sea necesario y a disposición de las familias chilenas por todo el tiempo que ellas la necesiten”.

La cantidad de depósitos realizados entre hoy y el 6 de mayo, corresponde a más de 4,2 millones de pagos, de estos un 94% será abonado a las CuentaRUT de los beneficiarios. Mientras que los pagos presenciales, que comenzarán su proceso de entrega el día 3 de mayo, llegará a 36.811 pagos.

Al respecto, el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, dijo que “a raíz de la situación en la que nos encontramos, sabemos lo importante que es poder contar de forma rápida con los apoyos que entrega el Estado. Por esta razón, estamos trabajando arduamente para que las personas que son beneficiadas reciban el dinero de forma oportuna”.

Asimismo, agregó que “de acuerdo a nuestro rol social, BancoEstado ha sido el principal pagador de beneficios sociales en pandemia. En 2020 realizamos más de 13 millones de abonos de este beneficio de emergencia y en lo que va de este año, considerando el pago de abril, llevaremos más de 9 millones de pagos, lo que corresponde a un 76% de lo efectuado en 2020”.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, en tanto, destacó que “se trata de la transferencia más masiva en materia de política social, con la que estaremos dando un alivio a millones de familias que requieren de una ayuda que le podemos dar desde el Estado. Sabemos que esta emergencia ha generado mucha incertidumbre en los hogares, pero es también por eso que quienes reciban este aporte este mes, también lo recibirán en mayo y junio. Cómo dijo el Presidente, seguiremos trabajando en nuestra de Red de Protección Social, la que estará disponible por todo el tiempo que las familias lo necesiten”.

Sobre los hogares beneficiados, 57,9% de estos tienen una mujer como jefa del hogar (2,7 millones de hogares), tres de cada cuatro pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares y el 64% son familias de regiones fuera de la Región Metropolitana.

Cabe recalcar que hay un segundo proceso de postulación en www.ingresodeemergencia.cl

Para postular al IFE Ampliado del mes de abril, la fecha para solicitar el beneficio se extenderá hasta este viernes 30 de abril.

Etiquetas