Economía y Negocios

Región del Biobío: Llaman a postular al concurso Mujer Empresaria Turística 2021

Fotografía: Contexto

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, junto a la directora regional de Sernatur Biobío, Natalia Villegas y el Subgerente Regional de Banco Estado Microempresas, Jaime Ramírez, desarrollaron una charla informativa para la postulación al concurso Mujer Empresaria Turística 2021.

En la actividad, que se desarrolló de manera virtual, se conectaron más de 50 personas, entre empresarias turísticas, algunos alcaldes y más de 12 coordinadores de turismo de municipios de la Región.

Al respecto la seremi de la Mujer, Marissa Barro, comentó que, “esta iniciativa de Sernatur y del Ministerio de la Mujer, es una gran oportunidad para visibilizar y reconocer el liderazgo de las mujeres en el sector del turismo, que ha sido uno de los más afectados en esta pandemia. Por esa razón impulsar y promover sus emprendimientos es fundamental para la reactivación económica de nuestro país. Por lo que invitamos a las empresarias de este rubro a postular a este concurso que, sin duda, les servirá para dar a conocer su trabajo”.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Natalia Villegas, explicó que “el objetivo de este concurso es destacar la resiliencia de las mujeres a cargo de emprendimientos y empresas de turismo lideradas por mujeres que continuaron con sus negocios, pese a la crisis sanitaria que enfrenta nuestro país y Región. Cabe destacar, además, que desde 2011, han sido más de 5 mil 100 mujeres las que han participado de esta iniciativa, por tanto es una excelente instancia para dar visibilidad a los emprendimientos”.

Al respecto el subgerente regional de Bancoestado Microempresas, Jaime Ramírez, manifestó que “ha sido un orgullo premiar durante todos estos años a emprendedoras destacadas en el sector turismo. En especial en este periodo de pandemia en el cual el sector ha sido uno de los más afectados. Son un real ejemplo de resiliencia, fuerza y garra para todas nuestras emprendedoras de la región. En esta nueva versión del premio renovamos nuestro compromiso con las emprendedoras del turismo, para apoyarlas en las distintas actividades que realizan, tanto desde lo financiero como desde su desarrollo empresarial”.

El concurso MET sirve para dar visibilidad a las actividades económicas liderada por las mujeres en el sector turismo, destacar el rol de los emprendimientos femeninos y relevar su importancia en el desarrollo de la actividad turística. Además, de incentivar la incorporación de las mujeres al mundo laboral remunerado, mediante el turismo, para alcanzar un desarrollo integral, ya que el turismo sigue siendo una industria con amplia presencia femenina y además, una de las actividades económicas cuyos empleos están ocupados en un alto porcentaje por mujeres.

Empresarias que aportan a todas las aristas de esta actividad, como las tradiciones y las costumbres del entorno en que desarrollan sus productos y servicios, elementos que brindan experiencias únicas y auténticas a los visitantes.
Las postulaciones, que estarán abiertas hasta el 9 de julio, se pueden desarrollar a través del siguiente link: www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica, detallaron.

Etiquetas