Economía y Negocios

Presentan la “Red de Chilen@s Creando Futuro” para posicionar internacionalmente al país

Por: Felipe Placencia 28 de Abril 2021
Fotografía: Cedida | Imagen de Chile.

¿Qué tienen en común la capitana de la selección chilena de fútbol, Christiane Endler, el ingeniero de la NASA Eduardo Bendek y el fundador de Start-Up Chile, Nicolás Shea? Que desde hoy, han sido nombrados por la Fundación Imagen de Chile como parte de la Red de Chilen@s Creando Futuro, un selecto grupo de 23 chilenos destacados de diversos sectores que gracias a su talento, visión y esfuerzo desafían paradigmas y contribuyen en la construcción de un mundo mejor.

Esta iniciativa, que surge en el marco de la estrategia de imagen país Chile Creando Futuro, busca reconocer y visibilizar a chilenos que desde diversas áreas y por medio de su creatividad y trabajo son agentes de cambio e inspiran a otros a construir un futuro mejor para todos.

“Estos 23 hombres y mujeres, desde sus distintos talentos y aportes, ya se han convertido en importantes actores globales y verdaderos promotores de la imagen país. Sus historias son un testimonio del aporte que estamos realizando al mundo”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores y presidente del directorio de Imagen de Chile, Andrés Allamand.

La selección de los Chilen@s Creando Futuro se realizó en base a 5 grandes áreas definidas por Imagen de Chile, claves para la promoción de la imagen país a nivel internacional: Vida y Cultura, Ciencia y Conocimiento, Innovación y Emprendimiento, Negocios y Exportaciones, Turismo y Deporte.

“¿Qué es crear futuro? Es abrir camino en un mundo competitivo, transformando los desafíos en una oportunidad de aportar al mundo con visión de largo plazo, creatividad y, sobre todo, mucho esfuerzo y talento. Los Chilen@s Creando Futuro encarnan este propósito, esta visión, este carácter, este talento, esta conexión con el mundo y esta capacidad de aportar a construir un mejor futuro para todos”, aseguró la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea.

El proyecto contó con la colaboración de 40 prestigiosas instituciones del sector público y privado, para levantar los nombres de los chilenos destacados, y posteriormente el directorio de la Fundación determinó a los 23 chilenos integrantes de la red por su valor y aporte en la construcción de imagen país.

“Cuando uno comienza en el deporte, el poder abrir caminos para otras futuras generaciones que puedan realizar lo que uno está haciendo es lo más importante. Y también para mí siempre ha sido lo más importante representar a mi país y por eso creo que lo hago con gran responsabilidad, con mucho trabajo y con mucho esfuerzo porque creo que somos privilegiados de venir de este país”, afirmó la destacada futbolista chilena Christiane Endler, reconocida como parte de la Red Chilen@s Creando Futuro.

Por su parte, Gonzalo Muñoz, High Level Champion COP25, fundador de TriCiclos y también reconocido como parte de esta red, aseguró que el futuro de Chile está construido por la gente y por la naturaleza, y también está vinculado al momento presente. “Sin duda somos y seguiremos siendo un país con una vocación global, y creo que queremos seguir siendo buen ejemplo de todo lo que nos caracteriza y que resulta central: los chilenos tenemos ese atributo histórico de la resiliencia y la humildad”, planteó. “Es un honor ser parte de este grupo tan admirable de compatriotas”, añadió.

A cada uno de los miembros de la red se les entregó un Monocular diseñado y construido con madera nativa chilena. Este símbolo refleja cómo, a través de sus acciones y proyectos, cada uno de los miembros de la red está yendo más allá, aportando al mundo, generando respuestas, inspirando a otros, y creando futuro.

Etiquetas