Economía y Negocios

Programa Acción en Familia 2020: FOSIS Biobío apoyó a 355 familias de la Región afectadas por la pandemia

El programa trabaja con familias pertenecientes a los tramos más vulnerables del Registro Social de Hogares, entregándoles apoyo psicoemocional y un aporte monetario para financiar una iniciativa familiar según sus necesidades.

Por: Nota Patrocinada 27 de Abril 2021
Fotografía: Cedida

Fortalecer la dinámica familiar y dar apoyo psicoemocional a las familias, es el objetivo primordial del programa Acción en Familia del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, iniciativa que durante el 2020 apoyó a 355 familias de la Región del Biobío afectadas por la pandemia, con una inversión total de 195 millones de pesos.

Bajo este contexto, el Director Regional del FOSIS Biobío, Joaquín Eguiluz Herrera, comentó que “el bienestar de las familias es la preocupación principal de este gobierno y siguiendo ese lineamiento es que desde el FOSIS nos encargamos de apoyar a las familias pertenecientes a los tramos más vulnerables del país y, precisamente, con el programa Acción en Familia logramos llegar al interior de sus hogares, hacernos cargo de sus principales necesidades y entregarles apoyo psicoemocional para enfrentar las situaciones adversas que estén pasando como, por ejemplo, vivir bajo un escenario de pandemia”.

En la misma línea, la autoridad regional explicó que, además, de las capacitaciones se entregó a cada familia un aporte monetario de 307 mil pesos para definir junto a ellas un plan de iniciativa familiar a financiar, según el diagnóstico de necesidades que se fue levantando en el trascurso del programa.

Para Raquel Lobos, participante del programa de la comuna de Cañete, comentó que “este apoyo llegó justo en un momento muy complicado que estaba viviendo con mi familia, ya que mi hijo empezó con una parálisis cerebral en plena pandemia y con este programa me enseñaron a cómo sobrellevar todo esto, cómo salir adelante con mi familia y eso nos unió aún más”. Agregó, que “con el aporte que nos dieron pudimos comprarnos un living, ya que con el terremoto perdimos todo, ahora mi casa se ve bonita”.

De la misma forma, Francisca Herrara, de la comuna de Hualpén, indicó que “este programa me ayudó bastante, ya que me sirvió la participación en los talleres y las terapias de control del estrés. El apoyo del FOSIS significó muchísimo, porque se preocuparon de mí, de mi familia y de que estuviéramos mejor. También, logré comprar algo que es muy útil y que me sirve mucho como un refrigerador”.

Cedida

Etiquetas