Economía y Negocios

Jorge Bizama asume gerencia de UdeC Capacita

Fotografía: Gentileza UdeC Capacita.

A partir del 5 de abril de 2021, el ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción, Jorge Bizama Gallegos, Magister en Innovación Social y Economía Solidaria de la Universidad de Salamanca y Diplomado en Habilidades Directivas de la UdeC, asumió la gerencia de UdeC Capacita Limitada, Organismo Técnico de Capacitación (Otec) creado bajo el alero de la Corporación Universidad de Concepción.

Bizama es cofundador de SocialB – Centro de Emprendimiento e Innovación Social, proyecto de Fundación Novo Millennio de Concepción-, donde fue director ejecutivo por cinco años y lideró equipos en áreas de formación y capacitación con impacto en las personas.

Impulsor y director regional fiiS Biobío (Festival Internacional de Innovación Social en Biobío), iniciativa entre fiiS Latam y SocialB y relator y facilitador de charlas y talleres ligados a liderazgo, emprendimiento e innovación, ha sido invitado a exponer y facilitar procesos de capacitación en Universidades de Chile, Guatemala, Colombia, Argentina y Costa Rica.

Jorge Bizama reemplaza en el cargo a la Ingeniera Comercial Patricia Echeverría, quien renunció a la Gerencia de UdeC Capacita en marzo de este año, tras acogerse a retiro.

Ampliar vinculación con el medio

Sus primeras tareas son ampliar la vinculación con empresas e instituciones de la Región y mantener el estándar de calidad en los servicios de capacitación que brinda UdeC Capacita, para satisfacer los requerimientos del público interno y de organizaciones públicas y privadas, con la calidad, oportunidad y orientación técnica necesaria.

“Nos centraremos en visibilizar la oferta UdeC Capacita al público interno. En lo inmediato, entregar la capacitación pertinente en los distintos desafíos institucionales que se están desarrollando como son los cursos asociados al proceso de Modernización de la Gestión Financiera, MGF; Curso de Prevención del Delito, Curso de prevención del Covid, entre otros”, expresó.

Bizama subrayó que en los casi 20 años de UdeC Capacita se desarrolló y “existe un alto estándar de calidad de las capacitaciones realizadas, ligado a la marca de la UdeC, que le ha dado un claro posicionamiento en este ámbito”.

En este contexto, agregó el gerente de UdeC Capacita, el desafío “es llevar ese alto nivel de posicionamiento hacia el exterior, tener una mayor vinculación con las empresas de la Región y comenzar a proyectar y trabajar con otras regiones, donde hay personas vinculadas a la Universidad de Concepción. Hoy, gracias a los canales digitales, se puede capacitar a personas de cualquier región del país. Entonces, una meta es generar vínculos y articular esta comunidad UdeC, también desde la capacitación”.

Etiquetas