Economía y Negocios

Sence Biobío traspasó 169 cursos que eran presenciales a modalidad online

Fotografía: Contexto.

Producto de los efectos del coronavirus, desde mayo de 2020 a la fecha, un total de 169 cursos fueron traspasados de formato presencial a e-learning por Sence Biobío en la región.

“Este cambio implicó adecuar los procesos administrativos, sistemas de información, capacitar a funcionarios, relatores, equipos de trabajos de OTEC, entrenar y atraer a los alumnos de toda la Región al nuevo sistema de capacitación que muchas veces no habían explorado antes, y adecuar todo el proceso de gestiones y procesos administrativos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo”, destacó el director regional Óscar Aliaga.

Los cursos con mayor demanda han sido: Asesor integral de caja y servicios de venta, Asistente administrativo mención Inglés, curso de conducción para obtención de licencia de conducción A-3/A-5,  Desarrollo de aplicaciones móviles y Programación Web.

Impacto

Desde 2020 a la fecha, sólo en lo correspondiente a capacitación (en 9 líneas de trabajo de programas sociales) 3.069  personas cursaron estudios en modalidad mixta tras los traspasos de cursos presenciales a e-learning, de ellos 1.927  fueron mujeres y 1.142 hombres, en 169 cursos de formación de programas sociales del Sence.

En relación a las otras líneas de acción del Servicio (Bonos, subsidios, intermediación laboral, certificación de competencia laborales) fueron a 81.576 los beneficiarios (as) en su mayoría con gestiones digitales remotas de los cuales 56.908 fueron mujeres y 24.668 hombres.

“Con ello, en 2020 un total de 84.645 personas recibieron un directo apoyo de Sence con recursos administrados y ejecutados en la región, de ellos 58.835 fueron mujeres y 25.810 hombres”, expresó el director regional del Sence Biobío, Óscar Aliaga

 La autoridad  regional agregó que “los proceso de información, atención y vinculación con usuarios se adecuaron con atenciones virtuales, vía redes sociales, telefonía y WhatsApp.  Aun cuando en modo presencial se continuó atendiendo pero con un amplio llamado a reducir solo a lo indispensable y esencial este tipo de atención”.

 

 

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