Economía y Negocios

Empresas de la Región Biobío le hacen frente a la pandemia con rueda de negocios

Por: Equipo Economía y Negocios 21 de Abril 2021
Fotografía: Contexto.

Por Aníbal Torres Durán

Con el objetivo de contribuir a la reactivación de la economía , Asem Biobío con el apoyo de Sercotec,  se concretó el evento Redes 2021: Ronda de negocios Biobío.

La misión de este evento es promover alianzas comerciales y estratégicas entre grandes empresas y pymes de diversos sectores productivos.

Actualmente, pymes y emprendimientos han tenido que cerrar sus puertas, desvincular a sus colaboradores, suspender contratos y recurrir a créditos para solventar sus obligaciones principalmente ¬fiscales, con el ¬fin de lograr mantenerse.

¿En qué consiste Redes 2021?

Las pymes inscritas participaron en un taller de venta efectiva, para desarrollar habilidades y llevar a cabo un proceso completo y eficiente de venta que incrementen las transacciones.

Posterior a su inscripción, los emprendimientos accedieron a un portal exclusivo con información relevante del evento donde podían buscar y seleccionar las empresas de su interés y el área con la cual desean concretar una reunión de negocios.

Para este evento agendaron más de 120 reuniones distribuidas en dos jornadas de trabajo entre pymes, empresas y emprendedores de la región para ofrecer sus servicios. Conformando así un espacio de diálogo y cooperación, a través de una rueda de negocio 100 % digital.

Trabajo en alianza

“Este espacio que no solo sea de negocios, sino que también sea de conocimiento y de dialogo que promueva la colaboración entre grandes y pequeñas empresas, contribuyendo de esta manera a la reactivación de la economía de la Región del Biobío. Todo esto gracias al circulo virtuoso de alianzas comerciales y estratégicas de diversos sectores productivos”, sostuvo el presidente de la Asociación de Empresas del Biobío ( Asem), Humberto Miguel, respecto al inicio de Redes 2021.

“Debo agradecer a Sercotec, Corfo y el Ministerio de Economía, quienes han sido actores relevantes y claves para poder volver a imaginar un futuro post pandemia”, añadió el presidente de ASEM.

La jornada contó con la participación de la máxima autoridad regional, Patricio Kuhn, quién manifestó la importancia de concretar espacios como estos para la economía de la Región.

Vitrina

“Esta es una vitrina que abre Asem y que no se puede desperdiciar, con un concepto muy claro que es la asociatividad como eje de estos momentos de crisis. Nosotros como Gobierno no estamos ajenos y estamos combatiendo la pandemia, tanto en el área de la salud, como en el aspecto económico que ha sido fuertemente afectado”, manifestó el Intendente de la Región del Biobío.

Asimismo, la jornada contó con la participación de Macarena Cepeda Godoy, presidenta de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) y que destacó el poder concretar una idea que nació durante el año pasado cuando comenzaron los primeros pasos de colaboración entre las grandes empresas y las pymes de la región.

“Esto no fue espontáneo. Esto se generó a partir de largas reuniones con conversaciones honestas y transparentes, lo que nos permitió conocer nuestras cualidades y debilidades, para establecer confianzas”, explicó la representante gremial.

Etiquetas