Economía y Negocios

Más de 100 dirigentes del Biobío se certificaron en liderazgo y formulación de proyectos

Fotografía: Seremi de Gobierno Biobío.

Más de 100 dirigentes de la Región del Biobío participaron y aprobaron el curso “Formulación de Proyecto”, que impartió gratuitamente la Unidad de E-Learning del Ministerio Secretaría General de Gobierno durante el año pasado.

A través de una ceremonia telemática, que además contó con la presencia de líderes comunitarios de todo el país, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto al subsecretario Emardo Hantelmann y el director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, entregaron la certificación a todos los participantes.

El curso, que en total consideró a 1.259 beneficiarios, nació con el fin de fortalecer a la sociedad civil y generar herramientas que mejoren la gestión con sus comunidades y que les permitan conocer mejor la institucionalidad.

En ese sentido, la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, valoró la disposición que tuvieron los dirigentes regionales para finalizar este curso, pese a las complicaciones de la pandemia. “Sabemos el rol que juegan nuestros dirigentes sociales en las comunas y barrios de toda nuestra región. Ustedes son la conexión directa con los vecinos, y conocen las necesidades y anhelos de cada uno de ellos. Por eso, reconocemos y agradecemos el interés por recibir estos conocimientos que les permiten estar más empoderados y más capacitados”, señaló.

Sobre la formación a distancia, la autoridad agregó que “es una herramienta imprescindible en la actualidad, debido a la crisis sanitaria en el país y en todo el mundo. Este curso buscó dotarlos de herramientas que les permitan mejorar su trabajo y hacerlo mucho más profesional, en beneficio de quienes ellos representan. Al ser E-Learning permite llegar a más personas, en diferentes lugares, con muy buena calidad académica y con grandes expositores y profesores”.

Para el primer semestre de 2021, el Ministerio Secretaría General de Gobierno tiene contemplado realizar otros curos como “Participación Ciudadana: Ley 20.500”, “No Discriminación: Ley 20.609”, “Herramientas básicas para el Liderazgo Social”, “Servicio Nacional del Adulto Mayor”, y cursos para postular a los Fondos de Fortalecimiento de Medios de Comunicación Social y Fondos de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público.

Cabe destacar que en los dos años de funcionamiento de la Unidad de E-Learning del Ministerio, se han inscrito 19.938 personas con un total de 7.145 dirigentes que aprobaron los diferentes cursos.

Etiquetas