Economía y Negocios

Presiones inflacionarias llevarían a la FED a subir las tasas

Técnicamente, se proyecta que el tipo de cambio se mantenga por debajo de los $724, y que la tendencia bajista persista hacia los $710 en el corto plazo.

Por: Javier Ochoa 07 de Abril 2021
Fotografía: Archivo

El tipo de cambio cotiza sin mayores variaciones durante las primeras horas de la jornada de este miércoles, a la espera de las actas de la última reunión de política monetaria.

El dólar a nivel global se mantiene plano durante la jornada, mientras el mercado está esperando las minutas de la Reserva Federal, que podría entregar valiosa información con respecto a los próximos movimientos del organismo. El jefe de estudios de XTB Latam, José Raúl Godoy, planteó que las dudas en materia de política monetaria que está generando la sólida recuperación económica a nivel global, sigue siendo la principal piedra en el zapato para los inversionistas. Un robusto crecimiento está generando presiones inflacionarias, que podrían llevar a la FED a subir las tasas y retirar los estímulos antes de tiempo. Esas señales son las que el mercado espera encontrar en las minutas que se darán a conocer hoy mirércoles.

“El Fondo Monetario Internacional actualizó sus proyecciones de crecimiento a nivel global, donde espera un crecimiento global de 6% para este año y en Estados Unidos en particular un 6,4%. Al mismo tiempo, existen mejores perspectivas que añaden mayor incertidumbre aún ante un posible sobrecalentamiento. Con respecto a Chile, el organismo elevó también sus expectativas de un 5,8% a un 6,2%, debido principalmente al ritmo de la vacunación desde hace dos semanas. Técnicamente esperamos que el tipo de cambio se mantenga por debajo de los $724, y que la tendencia bajista persista hacia los $710 en el corto plazo”.

Etiquetas