Economía y Negocios

En Facea UdeC Banco Central presentó primer IPoM de 2021

El rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, valoró que información se baje a regiones

Por: Javier Ochoa 07 de Abril 2021
Fotografía: Banco Central

Fue el vicepresidente del Banco Central de Chile (BCCh), Joaquín Vial Ruiz-Tagle, quien presentó el primer Informe de Política Monetaria (IPoM) de 2021 vía zoom ante la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea) de la Universidad de Concepción, a cuyos integrantes, que incluyó la presencia del rector Carlos Saavedra, expuso la visión del Consejo del BCCh respecto del curso actual y las expectativas de la inflación, lo que permite comprender sus consecuencias para la gestión de la política monetaria.

El decano de la facultad, Álvaro Escobar, informó que la actividad se enmarcó en el contexto de inicio de actividades académicas 2021. Escobar destacó la importancia de contar con información financiera relevante y actual para así contar con más elementos que permitan comprender el estado económico y social de Chile.

“Concuerdo con nuestro rector en el sentido que este encuentro en región es una buena señal del BCCh. Por otra parte, afianza aun más nuestra relación, puesto que varios ex alumnos trabajan ahí, y estudiantes realizan sus prácticas.”.

Sobre los resultados, Escobar destacó la proyección de crecimiento en torno al 6%-7%, señal optimista para los agentes económicos y su toma de decisiones, puntualizó el decano.

“También destacó la relativa recuperación del empleo como punto importante, aunque sigue siendo preocupante la situación se ven mejoras en el mercado laboral. También el rango meta de inflación en 4%, debido a la contingencia sanitaria, pero con proyección de disminuir a 3% que es lo acostumbrado por el BCCh”, estimó.

Etiquetas